Durant surge como el líder ganador en una jornada de homenaje a la mujer
- Warriors se impuso 110-107 a unos Spurs sin Gasol, lesionado en el hombro
- Durant, con 37 puntos y 11 rebotes, protagonizó la remontada en el cuarto tiempo
- Los Thunder de Abrines se exhiben ante Suns (115-87)
La figura del alero Kevin Durant brilló de manera especial en ataque de los Warriors de Golden State al aportar un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones que les permitieron completar remontada de nueve puntos en el cuarto periodo y vencer de locales por 110-107 a los Spurs de San Antonio.
La victoria de los Warriors tuvo como invitada de honor a Denise Long-Rife, quien fuese la primera mujer seleccionada por la NBA en el sorteo de 1969, y convertida en un símbolo en la jornada dedicada al "Día Internacional de la Mujer".
La eligieron los Warriors de San Francisco con el número 175 en la decimotercera ronda del sorteo universitario, pero el comisionado de la NBA, Walter Kennedy anuló su elección debido a que se trataba de un acto puramente publicitario que montó el presidente del equipo californiano, Franklin Mieuli, y porque Long-Rife no había llegado todavía a la universidad.
Long-Rife vio al igual que el resto de los aficionados que presenciaron el partido como la aportación de Durant tuvo doble valor al hacerla sin la presencia del base estrella Stephen Curry, que tuvo que abandonar el partido al inicio del primer cuarto con un esguince de tobillo derecho.
Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de NBA, con sus dos tapones estableció la mejor marca de profesional 108, que superó los 105 que había establecido en la del 2012-13.
Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno. Mientras que el ala-pívot Draymont Green logró su tercer triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Durant con un tiro en suspensión a falta de 3:14 minutos puso el parcial de 101-103 que les acercaba a la remontada ante la falta de acierto de los Spurs en los tiros decisivos aunque respondieron para con un 101-105.
Pero de nuevo Durant con otras dos canastas consecutivas ponía el empate a 105-105 con 1:14 por jugarse, para que luego llegase Green y en suspensión lograse los dos puntos de la ventaja (107-105) que ya no perdieron.
El escolta Bryn Forbes, en el último tiro a canasta que fue un intento de triple, falló y ahí se acabó la esperanza de los Spurs a conseguir el empate y forzar la prórroga.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos disputados.
Gasol no pudo jugar al sufrir un esguince en la articulación AC del hombro derecho que se hizo en el partido que el pasado lunes disputaron los Spurs contra los Grizzlies de Memphis.
Exhibición de Thunder ante los Suns
El base Russell Westbrook aportó 27 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se exhibieron ante los Suns de Phoenix a los que vencieron por paliza de 115-87.
El alero Paul George llegó a los 21 puntos, el escolta Corey Brewer consiguió 17. Brewer, que hizo su debut con los Thunder hace dos partidos, reemplazó como titular a Josh Huestis y respondió con 6 canastas en 11 tiros de campo.
La llegada de Brewer también cierra la puerta al escolta español Álex Abrines, que jugó nueve minutos en los que aportó seis puntos al estar perfecto con 2-2 tiros de campo que fueron triples. Además de capturar un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron una falta personal.