Enlaces accesibilidad
Athletic de Bilbao 2-0 Leganés | Jornada 28

Un doblete de Raúl García maquilla el partido del Athletic ante el Leganés

  • Victoria de los 'leones' con los dos tantos del centrocampista navarro
  • El Leganés tuvo más el balón y se escucharon pitos en San Mamés

Por
Raúl García celebra con sus compañeros uno de sus dos goles.
Raúl García celebra con sus compañeros uno de sus dos goles.

El Athletic de Bilbao ha vencido al Leganés por 2-0 en partido de la 28ª jornada de Liga, disputado en San Mamés. Un resultado que permite a los de Ziganda rebasar a su rival de este domingo en la zona media de la tabla.

Un doblete de Raúl García en la primera parte permitió a los vizcaínos dejar los tres puntos en casa, a pesar de que fueron los de Asier Garitano -que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción-, los que hicieron más mérito, sobre todo en la primera parte.

El Athletic encarriló pronto el partido, primero con un certero cabezazo de García a centro de De Marcos y siete minutos después era el propio centrocampista navarro el que aprovechaba en mal rechace de la defensa.

Mala fortuna para el portero 'pepinero' Cuéllar, que minutos antes del primer gol salvó una ocasión clara de Iñaki Williams.

Casi se puede decir que ahí se acabó el bagaje ofensivo del Athletic, que se limitó los 80 minutos restantes a rentabilizar su ventaja, provocando en algún momento los silbidos de San Mamés.