Movistar Inter acaba con la aventura del Palma y se mete en la final
- El equipo torrejonero tumba la resistencia de Palma en el segundo tiempo (1-4)
- Movistar Inter buscará este domingo su tercer título consecutivo
- Solano, Humberto, Elisandro y Pola levantaron el gol inicial de Paradynski
Ficha técnica:
1 - Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Favero, Maico -cinco inicial-, Quintela, Paradynski, Tomaz, Joselito, Nunes y Éder.
4 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro -cinco inicial-, Bebe, Solano, Daniel, Pola, Humberto y Borja.
Goles: 1-0, m. 4: Paradynski. 1-1, m. 17: Solano. 1-2, m. 22: Humberto. 1-3, m. 29: Elisandro. 1-4, m. 31: Pola.
Árbitros: Rabadán Sáinz y Delgado Sastre. Expulsaron con tarjeta roja a Eloy Rojas, del Palma Futsal, en el minuto 35. Amonestaron a Lolo (m. 31), por el equipo balear.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2018, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 11.000 espectadores. A 5:30 del final del primer tiempo, el público aplaudió en memoria de Cecilio Rodríguez, auxiliar del Movistar Inter fallecido el pasado 3 de marzo durante el encuentro de la Liga contra el Naturpellet Segovia.
Movistar Inter defenderá su trono copero este domingo, tras poner punto y final a la gran aventura del Palma Futsal, que cayó en sus primeras semifinales de Copa de España con un digno partido en el que llegó a ir por delante, antes de que Inter impusiese su físico y su calidad (1-4).
Con un Palacio de los Deportes lleno, confirmando el éxito popular de este evento, Palma e Inter arrancaron a un ritmo muy alto y con la igualdad reinante en prácticamente todos los partidos de esta Copa. Eloy Rojas por Palma y Elisandro, con un tiro al palo, por Inter, tuvieron las primeras ocasiones de una primera parte que se pondría muy pronto del lado balear.
Habían pasado menos de cuatro minutos cuando Felipe Paradynski se recorrió la banda de cabo a rabo, dejó atrás dos rivales y batió con un tiro cruzado a Jesús Herrero. El sueño copero de Palma estaba más vivo que nunca, y después del partido entre Zaragoza y Barcelona, en el Palacio de los Deportes madrileño se respiraba la sensación de que cualquier cosa podría pasar en esta Copa.
Más aún cuando dos minutos después Joselito tuvo el segundo en sus zapatillas. Movistar Inter, ante el buen momento de su rival, apretó los dientes y jugó muy serio en defensa. Arriba, Elisandro se encargaba de llevar el peligro al arco de Nico Sarmiento.
Cargados de cinco faltas muy pronto, la oportunidad del doble penalti fue para Palma pero Paradynski no pudo batir a Jesús Herrero a seis minutos del final del primer tiempo. Se arrepentiría Palma porque tres minutos después, tras una doble ocasión de Gadeia, Inter se metía de lleno en el partido gracias a un golazo de Solano en una espectacular jugada individual.
Acelerón de Inter
La segunda parte empezó por los mismos derroteros pero esta vez fue Inter el que pegó primero, pasados dos minutos de la reanudación. Humberto puso por delante a los torrejoneros, que empezaban a sentirse superiores sobe la pista azul.
El campeón estaba cada vez más cómodo. Era cada vez más reconocible el juego de los de Jesús Velasco, mientras que Palma parecía acusar el cansancio, pese a los intentos de Diego Nunes.
Mediada la segunda parte, Inter pisó a fondo y Elisandro encontró el gol, abriendo hueco en el marcador. El 1-3, además, llegó rápidamente acompañado del 1-4, marcado por Pola en una gran jugada iniciada por Ortiz. Desde entonces, Palma metió a portero jugador y se le hizo largo un partido que acabó, además, con Eloy Rojas expulsado por un claro agarrón.
Así acaba la bonita historia de Palma en esta Copa, de la que salen "reforzados", según Martín Lopez, y continúa la de Movistar Inter en busca de su triplete consecutivo. Aunque, como apuntó Jesús Velasco tras el partido: "Queda un paso, pero es el más difícil".