Alemania se recompone y arrebata el liderato de grupo a España
- Las "Guerreras" sufren una dura derrota (33-24) tras una pésima segunda parte
- España intentará recupear el liderato el sábado en San Sebastián
ALEMANIA, 33 - ESPAÑA, 24
ALEMANIA: Eckerle; Zapf (2), Loerper (4,3p), Smits (5), Weigel (3), Grobmann, Behnke (4) -siete inicial-; Roch (ps); Grijseels (2), Schmelze (2), Schirmer (2), Geschke (2,1p), Muller (3), Mienvskaja (1) y Schulze (4).
ESPAÑA: Zoqbi; Etxeberría (2), Paula García (1), Mireya González (1), Amaia González, Pena (4,1p), Cabral (6) -siete inicial-, Navarro (p.s.); Núnez, Lara González, Alicia Fernández, Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez, Musons (4,1p) y Sara Gil (3).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 5-7, 9-9, 14-11, 16-13 -descanso- 17-14, 21-14, 24-19, 28-19, 32-20 y 33-24.
ÁRBITROS: Diana-Carmen Florescu y Anamaria Stoia (RUM). Excluyeron dos minutos a Xenia Smits (2), Mienvskaja y Schulze en Alemania; y a Mireya González, Almudena Rodríguez y Haridian Rodríguez en España.
PABELLÓN: Scharrena de Stuttgart. 1.735 espectadores.
La selección española femenina de balonmano ha sufrido un duro revés en Stuttgart donde ha caído 33-24 ante Alemania y ha perdido el liderato del grupo para el Europeo de Francia, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre del presente año.
Ahora, son las germanas quienes lideran el grupo 6 pero las "guerreras" tienen la opción de darle la vuelta a esta situación si ganan a Alemania, de 10 puntos, en el partido que las volverá a enfrentar este próximo sábado en San Sebastián.
En el arranque del partido, España fue superior a su rival, gracias a los contraataques de Shandy Cabral, y dominó sin problemas el juego. Marchaba por delante en el marcador tras los primeros 15 minutos (5-7), pero entonces el técnico alemán, Henk Groener, pidió tiempo muerto y eso cambió el rumbo del partido.
La selección germana, que no podía permitirse más fallos, logró recomponerse y superar a una España que realizó un pésima segunda parte.
Buscando siempre ataques en velocidad y al contragolpe las germanas lograron ponerse por delante a los 21 minutos (10-21) y desde entonces llevaron siempre la iniciativa.
Las "guerreras", por su parte, no pararon de perder balones y cometer errores en defensa que hacían aumentar la sangría goleadora. Así, y aunque las alemanas llegaron a ir ganando de 12, al final se llevaron una importante vitoria que les deja al mando del grupo 6.
Las "Guerreras" tendrán que pasar página rápidamente y sobreponerse a esta derrota si quieren recuperar el liderazgo ya que el siguiente partido de clasificación lo disputarán este sábado, también ante Alemania, en San Sebastián.
Tras la derrota de este miércoles, el equipo de Viver se queda segundo de grupo -también con billete para Francia- con cuatro puntos, tres más que Ucrania, tercera clasificada con un partido menos.