Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Griezmann: "Mi futuro se decidirá antes del Mundial"

  • El jugador francés asegura que quiere "ir a Rusia con la mente despejada"
  • Griezmann ha indicado que la llegada de Costa le "quitó mucho peso"
  • El Atlético habría ofrecido al jugador 20 millones de euros por temporada

Por
Antoine Griezmann, en un entrenamiento con la selección francesa.
Antoine Griezmann, en un entrenamiento con la selección francesa.

El futuro de Antoine Griezmann sigue en el aire y la estrella del Atlético de Madrid quiere resolverlo cuanto antes: "Mi futuro se decidirá antes del Mundial, quiero ir a Rusia con la mente despejada", ha dicho en una entrevista al diario galo L'Equipe, en plena concentración con la selección francesa.

"Creo que eso es lo que todo el mundo quiere. No es tanto por el hecho de de saber dónde jugaré, sino por que te llamen para preguntarte qué piensas de esto y de aquello y qué quieres. Le he dicho a mi hermana (que gestiona sus asuntos) que, me quede o no en el Atlético, deberá arreglarse antes ", comenta Griezmann, que recordó cómo este asunto ya le perturbó el verano pasado.

"Después del verano pasado, entre mis declaraciones y sus repercusiones, fue difícil pensar sólo en fútbol y divertirme en el campo. Después me expulsaron contra el Girona y se acumuló todo. Sólo estaba tranquilo cuando estaba en la selección".

La llegada de Diego Costa me quitó mucho peso

Griezmann, que ha recuperado la forma y su buen juego en los primeros meses de 2018, ha apuntado a la incorporación de Diego Costa al equipo como una de las claves de su recuperación: "Con la temporada más avanzada, el entrenador me dio más libertad en el campo. Y luego, en enero, llegó Diego Costa, lo que me quitó mucho peso. Eso ayuda".

No se siente afectado por las críticas que recibe la selección entrenada por Didier Deschamps, porque, dijo con una sonrisa,  "nuestro juego es mejor que el del Atlético", y declaró que prefiere "ganar a jugar bien". "Me costó seis meses que me gustase defender. Ahora me encanta. A veces, en la selección el entrenador me pide defender menos, pero es lo que me sale. (Simeone) hizo que me gustase esto, y siempre le estaré agradecido", añadió.

Griezmann considera que Francia es una de las favoritas para el Mundial, junto con Alemania, Argentina, España y Brasil, al margen de alguna sorpresa que pueda surgir.

El Atlético intenta retenerlo

Mientras tanto, el Atlético de Madrid tratará de convencer a su gran estrella para que continúe la próxima temporada en el club y, según ha publicado La Razón, le habría puesto sobre la mesa una oferta de 20 millones de euros netos por temporada.

Griezmann, que tiene contrato hasta 2022 y una claúsula de 100 millones, tiene actualmente una ficha de 14 millones de euros, por lo que esta nueva oferta elevaría considerablemente sus ingresos en el Atlético.

Sin embargo, en el club atlético temen que Griezmann ya tenga un acuerdo con el FC Barcelona tras unos supuestos contactos que denunció ante la FIFA o que, simplemente, el club azulgrana pague una claúsula que se redujo a la mitad tras la última renovación con el club rojiblanco y que, en las actuales condiciones del mercado, no sería una locura por uno de los mejores jugadores del continente.