García López y Nicola Khun siguen en Miami; Carla Suárez se despide
- El manchego derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 7-6(3) y 7-6(6)
- Khun consigue su primera victoria ATP ante Darian King por 7-6(4) y 6-4
- La jugadora grancanaira cayó ante la china Yafan Wang por 7-5 y 6-3
- WTA Miami en directo, del 20 al 31 de marzo en Teledeporte y RTVE.es
Jornada agridulce este jueves en el Abierto de Miami por el pase a segunda ronda del español Guillermo García López y la eliminación de la canaria Carla Suárez.
García López también salió victorioso de su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren, al que derrotó en dos "ties breaks", por 7-6(3) y 7-6(6), un resultado que, dice, demuestra que está "fuerte mentalmente" para enfrentarse al también español Fernando Verdasco.
El joven español de 18 años Nicola Kuhn, que recibió una invitación para jugar en Miami, logró su primera victoria en el circuito profesional de la ATP, y lo hizo, además, en un Masters 1.000, al derrotar al barbadense Darian King por 7-6(4) y 6-4.
Kuhn calificó de "muy especial" este triunfo, y dijo tener "opciones" para su próximo enfrentamiento con el italiano Fabio Fognini.
En el cuadro femenino, Carla Suárez perdió por 7-5 y 6-3 ante la china Yafan Wang, 117 de la WTA, en un partido en el que, con 3-5 en el marcador, la 23 mundial encajó seis juegos de manera consecutiva.
Así, perdió el primer set y se vio abajo en el segundo, cuando, explicó la canaria a la conclusión del partido, sufrió malestar general debido, probablemente, a un golpe de calor.
"Físicamente no estaba bien, un poco cansada, quizás fue un poco el calor, porque estos días estaba entrenando bien, sintiéndome bien", dijo a Efe la tenista, que reconoció que, a este nivel, "si no estás al cien por cien es muy complicado" ganar.
Las tres máximas favoritas que jugaron hoy, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para tercera ronda.
No obstante, Halep, número uno del mundo, sufrió ante la francesa Oceane Dodin, y se vio obligada a remontar el primer el primer set ante la tenista 98 de la WTA, a la que finalmente venció por 3-6, 6-3 y 7-5.
Por su parte, Pliskova, cabeza número cinco en Miami, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por un doble 7-5, y Kerber, cabeza número 10, venció a la sueca Johanna Larsson, número 25 mundial, con un resultado de 6-2 y 6-2.