Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2018 | Etapa 7

Simon Yates vence en Barcelona y Valverde conquista su tercera Volta

  • El australiano se ha impuesto en la última etapa llegando en solitario
  • El murciano venció en la general por delante de Nairo Quintana
  • El colombiano Bernal no pudo acabar en el podio tras sufrir una caída

Por
Valverde conquista su tercera Volta

El corredor australiano del equipo MTS, Simon Yates ha vencido en la séptima y última etapa de la Volta a Catalunya de 154,800 kilómetros y Alejandro Valverde se ha impuesto en la general por delante de su compañero de equipo Nairo Quintana para conquistar su tercer título en la prueba tras las victorias en 2009 y 2017.

Simon Yates vence en Barcelona y Valverde conquista su tercera Volta

Los Movistar supieron manejar su renta en una jornada final muy nerviosa, lluviosa y repleta de ataques por parte de los hombres de Mitchelton-Scott. En uno de ellos, su corredor mejor clasificado, Yates, tomó ventaja con un Marc Soler (Movistar) al que acabó descolgando en la última de las ocho subidas a Montjuïc.

Antes, sus gregarios Daryl Impey y Carlos Verona habían tratado de mover la carrera en benefició de su líder, que acabó rematando el trabajo con un demarraje a un Soler en forma y con la moral alta tras su triunfo en la París-Niza.

El británico acabó llegando en solitario, pero no muy lejos de un grupo perseguidor en el que entraron Valverde y su compañero Nairo Quintana, copando los dos primeros puestos y metiendo tres hombres en el 'top 5' tras la caída del colombiano Bernal que también afectó a José Joaquín Rojas (Movistar Team) y Dan Martin (UAE Team Emirates).

El 'Escarabajo' había intentado recortar segundos sin éxito en cada sprint intermedio de la jornada, pero no pudo intentar su escalada a la primera posición y tuvo que abandonar. Su ausencia la aprovechó un Pierre Roger Latour (Ag2r) que encabezó el reducido grupo del murciano y Quintana, consiguiendo salvar el tercer puesto en detrimento de Yates gracias a la bonificación conseguida en la meta barcelonesa.

El triunfo vuelve a confirmar un poderoso arranque de temporada de Valverde y aleja las dudas sobre su estado físico, tras la dura lesión sufrida en el Tour de Francia 2017, con sus victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana -general y dos etapas-, Abu Dhabi -general y una etapa- y la Volta a Catalunya -general y dos etapas-.