Enlaces accesibilidad
Atlético 1-0 Deportivo | Jornada 30

El Atlético se agarra a sus opciones en la Liga

  • Los de Simeone se imponen por la mínima al Deportivo
  • Gameiro, de penalti muy protestado, fue el autor del solitario gol
  • Gracias al empate del Pizjuán, recortan dos puntos respecto al Barça
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Deportivo en RTVE.es

Por

Kevin Gameiro celebra el único gol del partido ante el Deportivo.
Kevin Gameiro celebra el único gol del partido ante el Deportivo.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac (Diego Costa, m. 63), Savic, Godín, Lucas; Gabi, Thomas (Toni Moya, m. 88), Saúl; Koke; Correa y Gameiro (Fernando Torres, m. 72).

0 - Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Emre Çolak (Bakkali, m. 76), Guilherme, Mosquera, Sulley Muntari (Borja Valle, m. 63); Adrián López (Andone, m. 82); y Lucas Pérez.

Gol: 

1-0, m. 34: Gameiro, de penalti.

El Atlético de Madrid se resigna a dar la Liga por azulgrana y recorta dos puntos con el Barça gracias a su victoria por la mínima sobre el Deportivo en el Wanda Metropolitano. Gameiro, de penalti, fue el autor del único gol del choque. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Deportivo

El empate del Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Barcelona permite a los de Simeone colocarse a nueve puntos del líder. La otra cara de la moneda es la delicada situación en la que permanecerá el equipo gallego, jugándose la vida con el objetivo de salvarse.

La imagen dada esta noche por el equipo de Seedorf ha sido muy distinta a la que refleja la clasificación liguera. El equipo gallego ha tuteado al segundo clasificado, especialmente en la primera mitad.

Oblak salva a los suyos en la primera parte

De no ser por Oblak, los gallegos se hubieran adelantado por medio de Lucas Pérez ya que el delantero tuvo dos ocasiones claras de gol. La primera llegó en el minuto 20 tras un error de Savic a la hora de ceder, se plantó solo ante el portero esloveno pero ete sacó el pie de manera felina para mantener a cero su puerta. La segunda llegaría cinco minutos después con un remate de cabeza que blocó el cancerbero por estar bien colocado.

Oblak fue el principal responsable de que el partido se fuera 1-0 al descanso junto con el árbitro Trujillo Suárez. Muy protestado por los gallegos fue la pena máxima que señaló en el 32’ por un agarrón de Mosquera a Saúl. Gameiro se encargaría de ejecutar desde el punto de penalti (min. 34).

En la segunda mitad, al Depor le costó mantener el ritmo tan alto. Los de Simeone se fueron haciendo con el control del balón, algo que no habían hecho hasta entonces, y eso liberó de trabajo a Oblak.

Diego Costa salta desde el banquillo en la segunda parte

Ese dominio colchonero no se traducía sin embargo en ocasiones de peligro por lo que el técnico argentino tuvo que recurrir a Diego Costa, que había empezado en el banquillo debido al golpe que recibió en el España-Argentina.

Al saltar al césped sustituyó a Carlos Isaac. El canterano era el hombre del día por su debut en el lateral derecho. Cumplió y se fue ovacionado.

Con el ariete en la punta de lanza el protagonismo pasó a Rubén, el portero de los de Coruña. Sus intervenciones mantuvieron en el partido a los visitantes, que incluso tuvieron una oportunidad de igualar el pulso. Fue Borja Valle en esta ocasión el que se dirigía hacia el área rival sin oposición en el 67’ pero apareció por detrás Lucas Hernández para arriesgar con la segada y evitar el mano a mano del leonés.

Con ese 1-0 acabaría el partido y los puntos se quedaron en Madrid.