Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 30

El Atlético recorta pero Messi sigue decidiendo la Liga

  • Los rojiblancos están a nueve puntos del Barça cuando quedan 24 en juego
  • Simeone ve difícil superar al Barça por "lo determinante que está siendo Messi"
  • El Atlético se asegura seguir segundo pase lo que pase en el derbi del domingo

Por
Atlético Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid Saúl, Gameiro y Lucas celebrando el gol de la victoria ante el Deportivo.

El Atlético de Madrid ha aprovechado el tropiezo del Barcelona en Sevilla para recortar dos puntos a los azulgrana y acercarse un poco más al liderato tras imponerse por la mínima al Deportivo.

Sin embargo, la distancia entre rojiblancos y culés sigue siendo aún de nueve puntos, un colchón importante para el Barça y que, a falta de ocho jornadas y 24 puntos en juego, parecen suficientes para que los de Valverde canten en alirón.

Así lo cree el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone. Al menos, así lo dejó entrenver en rueda de prensa tras su victoria liguera, donde destacó "lo determinante que está siendo Messi" en esta Liga.

Lo determinante que está siendo Messi en este torneo es sumamente visible

"Ustedes vieron ayer 60 minutos del Sevilla sin Messi y ganaba el Sevilla 2-0 y entró Messi y ganaba el Barcelona 0-2, aunque el resultado final fue el 2-2. Lo determinante que está siendo Messi en este torneo es sumamente visible", destacó el 'Cholo'. Además, elogió el papel de su compatriota en un Barça que sigue sin saber lo que es perder en esta Liga.

Y aunque con esas palabras Simeone deja todo el favoritismo al Barça y a Messi, logra también quitar la presión a su equipo. Un conjunto que este domingo, con solo 13 jugadores de la primera plantilla disponibles, logró sobreponerse a los contratiempos y se llevó una sufrida victoria que le permite seguir soñando.

"Nosotros debemos seguir mirando adelante y cuando falten cinco fechas ver qué pasa y que hay por delante para aspirar en el esprint final", agregó el técnico argentino, que sigue instalado en el discurso del partido a partido.

En este sentido, la victoria ante el Dépor, les sirve para afianzar la segunda plaza y asegurarse seguir ahí pase lo que pase en el derbi contra el Real Madrid.

El Atlético tiene 67 puntos, cuatro más que su eterno rival al que se enfrenta este domingo 8 de abril en el Bernabéu. Ahí, pelearán por llevarse la victoria y ampliar su renta con el Madrid, pero en caso de derrota, el Atlético seguiría un punto por delante de los madridistas.

En cualquier caso, lo que pase en el derbi puede ser determinante para saber si este Atlético opta de verdad a la Liga o el Barcelona está más cerca de cantar el alirón.