Enlaces accesibilidad
La Liga

La Liga se acerca al final sin apenas emoción

  • El Barça tiene el título a tiro con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético
  • El Valencia lleva 15 puntos de ventaja al Villarreal por un puesto Champions
  • Málaga, Deportivo y Las Palmas, a 7 del Levante están abocados al descenso
  • La única emoción se da en los puestos que dan acceso a la Europa League

Por
La Liga se acerca al final sin apenas emoción
El jugador del Valencia, Dani Parejo, durante el partido de su equipo ante el Leganés.

A falta de ocho jornadas para el final de La Liga 2017-2018 se puede decir que está "todo el pescado vendido" y la única emoción está en saber que dos equipos jugarán la Europa League el año que viene. El Barça tiene el título de Liga a tiro a pesar de que el Atlético le recortara dos puntos en la trigésima jornada ya que la ventaja de nueve puntos sobre los colchoneros parece más que suficiente y solo un descalabro mayúsuculo azulgrana y un pleno atlético podría voltear la clasificación.

La jornada 31 vivirá el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu para dilucidar qué equipo se acercará al subcampeonato del torneo que de momento es propiedad atlética que tiene cuatro puntos de ventaja sobre su eterno rival, De vencer los merengues, se situarían a un solo punto de los colchoneros y acecharían un subcampeonato que no sería suficiente consuelo para los blancos siempre acostumbrados a tener como objetivo el título.

Por detrás, la victoria del Valencia ante el Leganés y la derrota del Villarreal en Málaga ha servido para definir la zona champions ya que los de Marcelino son cuartos con 62 puntos y sacan 15 puntos al 'submarino amarillo' que tiene 47. El equipo del Turia ha firmado una gran temporada tras su paso titubeante en las pasadas campañas. Por tanto, FC Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia serán los equipos españoles que disputarán la Champions en la temporada 2018-2019 que tendrá al Wanda Metropolitano como sede de la final.

Si por arriba las cosas están claras por abajo la cosa parece también bastante decidida. Málaga que es colista, Deportivo de la Coruña y Las Palmas parecen estar condenados al descenso ya que el conjuntos insular que es el tercero por la cola está a siete puntos del Levante que suma 28 puntos y marca la zona de salvación. El Málaga está a once puntos de la salvación lo que puede significar una losa demasiado pesada para obrar un milagro que parece imposible.

El encuentro entre el Levante y Las Palmas de la próxima jornada se antoja la última tabla de salvación para los canarios que de vencer en Valencia recortarían la ventaja a cuatro puntos a falta de siete jornada. Sus rivales, Deportivo y Málaga se enfrentarán en Riazor en un duelo donde los gallegos podrían hundir más al conunjo malagueño al que le saca una ventaja de tres puntos.

Emoción por acceder a la Europa League, el 'Pichichi' y el 'Zamora'

Lo único por decidir a estas alturas es saber qué equipos disputarán la Europa League. Las dos plazas que dan acceso a disputar la segunda competición europea están en manos del Villarreal con 47 puntos y Sevilla pero existen varios equipos al acecho como el sorprendente Girona que es séptimo con 44 puntos, el Real Betis que es octavo con 43 y un partido menos, ante el Getafe y Celta y Eibar con 40 cada uno que podrían tener opciones de entrar en Europa.

La próxima jornada depara duelos directos por la lucha europea ya que el Girona recibe al Betis y el Sevilla al Villarreal para aclarar o quizás enturbiar el panorama en la parte media alta de la tabla. Serán ocho jornadas donde equipos más consolidados como Sevilla y Villarreal sentirán la presión de quedar por delante tanto por historia como por presupuesto. Pero no podrán confiarse ya que los equipos revelación como el Girona y Betis aprovecharán cualquier tropiezo de sus rivales para asaltar los puestos europeos.

También habrá emoción en cuanto a los trofeos individuales. Leo Messi es el máximo goleador del torneo con 25 tantos pero la gran segunda vuelta de Cristiano Ronaldo le sitúa a solo tres tantos del argentino con 22 y uno por delante de Luis Suárez que tiene 21. Un poco más alejados están Griezmann y Stuani con 17 cada uno.

En la portería las cosas también están muy apretadas ya que el meta del FC Barcelona, Ter Stegen ha encajado 13 goles por 14 del esloveno del Atlético Oblak, con bastante ventaja sobre el tercero que es Guatia con 20 tantos encajados.