Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 1-2 Alemania

España cae ante Alemania en un dobles titánico

  • La pareja alemana Puetz y Struff se impone 3-6, 4-6, 6-3, 6-6 (7-4) y 5-7
  • Marc López y Feliciano López lograron remontar y llevar el partido al quinto set
  • Rafa Nadal y David Ferrer están obligados a ganar los dos puntos individuales
  • Copa Davis en directo. 4º partido: Nadal-Zverev a las 11:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
El dobles alemán pone contra las cuerdas a España

La pareja alemana compuesta por Tim Puetz y Jan-Lennard Struff se han impuesto a la pareja española Marc López-Feliciano López en un titánico duelo de dobles que ha puesto a los teutones a las puertas de las semifinales: 3-6, 4-6, 6-3, 6-6 (7-4) y 5-7. Ahora Rafa Nadal y David Ferrer están obligados a ganar a Zverev y Kohlschreiber en los duelos individuales del domingo. [Copa Davis en directo. 4º partido: Nadal-Zverev

Los 'Súper López' remontan un 0-2

El primer set cayó del lado de Alemania en un abrir y cerrar de ojos. La pareja Puetz-Struff salió muy concentrada mientras que la pareja de los López, Marc y Feliciano, no acabaron de meterse en el transcendental partido hasta que el marcador reflejara el 6-3. Un solo break, en el primer servicio a cargo de Marc López, fue suficiente para adjudicarse el set.

En la segunda manga, mientras la grada se poblaba de paraguas, España comenzó por delante (1-0) con el servicio de Feliciano y gozaba de sus cuatro primeras bolas de rotura en el saque posterior de Struff. Los teutones acabarían igualando (1-1) pero el pulso asemejaba ser más parejo.

En el siguiente turno alemán, con saque de Puetz, hubo otra bola de rotura para España que no pudo ser aprovechada (2-2). Esas dos ocasiones desperdiciadas fueron un mazazo para la pareja hispana, y se demostró en el siguiente juego en el que sacaba un especialista como Feliciano y Alemania sumó su segundo break del día a la primera bola de break (2-3) y confirmaron rotura posteriormente (2-4).

Hubo que remangarse para no conceder un nuevo break y agarrarse al partido (3-4) aunque la pareja alemana no fallara nunca con su servicio. Primero lo selló Puetz (3-5) y más adelante 'el martillo pilón' Struff (4-6).

Se iba definitivamente la lluvia tras el tercer set

Ya nada podía ponerse más cuesta arriba así que en el tercer set tanto Marc López como Feliciano López se soltaron y el juego fue más fluido, no tan tensionado. En el sexto juego hubo hasta tres bolas de rotura para 'los López' que no se materializaron en rotura, otro golpe duro para la minada moral de los locales (3-3).

Otra vez se escapó un 0-40 en el octavo juego, parecía que se repetiría lo del sexto pero a la undécima bola de rotura llegó la vencida. La primera rotura para España llegaba y ponía el set al alcance de la mano (5-3). Lo confirmaría Feliciano: 6-3.

La lluvia ya casi no molestaba y el duelo tenía otro aire. La dinámica de 'toma y daca' continuaba pero ahora los alemanes jugaban a un ritmo más bajo. En el quinto juego, España llegó a tener dos bolas de break para colocarse por delante pero Puetz amarró el punto sudando sangre (2-3).

La lucha titánica se mantuvo durante diez juegos. Con 5-5, Marc López se vistió de mago para conseguir un break con una dejada cruzada prodigiosa (6-5). El propio Marc podía mandar el partido al quinto set pero Alemania devolvió el golpe: 6-6.

En el tie break sacaron la casta los hispanos y mandaron el partido al quinto y definitivo set: 7-4.

España muere en la orilla del quinto set

En la quinta manga, en la distancia del dinero, España siempre fue por delante con seguridad. Esperaba que llegara la mínima oportunidad de asestar el golpe letal. En el octavo juego 'los López' tuvieron sus primeras bolas de break del quinto set, hasta cinco llegaron a tener pero Puetz acabaría sumando a su lado el juego para poner el duelo 4-4 cuando se llegaba a las cuatro horas y media de partido.

Con 5-5 en el electrónico, los alemanes fueron capaces de romper el servicio de Marc López en la primera ocasión de la que dispusieron y la plaza de toros de Valencia se quedó muda (5-6). Con un juego en blanco cerró Puetz el titánico enfrentamiento. Ahora toca la heroica para Rafa y para 'Ferru'.

Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.