Un triplete de Messi acerca al Barça a la Liga con otro récord
- El argentino marca los tres goles de la victoria frente al Leganés (3-1)
- El Barcelona iguala el registro de 38 partidos invicto de la Real Sociedad
- Solo Leo mantuvo el tipo en un flojo partido de los de Valverde
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Leganés, jornada 31
Ficha de partido:
3. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.81); Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.
1. Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, min.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, min.46) y Eraso (Darko, min.60).
Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.
Árbitro: De Busgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 72.126 aficionados, según dato facilitada por el FC Barcelona.
El Barcelona vence 3-1 al Leganés con tres goles del argentino Leo Messi, único jugador salvable de un flojo partido del líder, que no obstante se acerca más al título a falta de ocho jornadas. [Datos del Barcelona 3-1 Leganés
Junto al dato del récord de 38 jornadas invicto, que ostentaba la Real Sociedad desde la década de los ochenta, se añade el dato de los 28 goles en la presente Liga de Messi, que iguala al egipcio Salah (Liverpool) en la carrera por la Bota de Oro.
Poco se puede destacar del partido del Barça salvo los goles de Messi, que nunca baja el listón aunque lo hagan sus compañeros.
Valverde sorprendió con una alineación revolucionaria: Vermaelen en lugar de Umtiti; Sergi Roberto en lugar de Jordi Alba; Coutinho y Dembélé juntos; André Gomes por Busquets... el que se presuponía que iba a descansar y no lo hizo fue Leo.
Y menos mal para el 'Txingurri', aunque el Leganés tampoco dio la sensación de dar la gran campanada. A los de Asier Garitano, que prácticamente saborean la salvación, les faltó ambición al principio y gol al final.
Los goles del Barcelona fueron de Messi, pero Suárez pudo marcar primero en un par de ocasiones, una de ellas salvada de manera milagrosa por Cuéllar.
Pero en cuestión de cinco minutos se resolvió el partido gracias a la magia del 10 de Rosario. Messi enchufó a la red una falta directa (minuto 27) y luego empujo como si tal cosa un buen centro de Coutinho (minuto 32); de lo poco que hizo el brasileño.
A partir de ahí, el equipo de Valverde se echó a sestear, tal vez pensando en el compromiso del martes frente a la Roma, y se olvidó del rival que tenía delante.
El Leganés tiró de orgullo, Garitano metió efectivos en el ataque y comenzó a acechar el área de Ter Stegen, hasta que en el minuto 68 llegó el tanto de El Zhar, sin duda el mejor hombre de los pepineros este sábado.
La grada del Camp Nou reprochó a los suyos la falta de intensidad, pero como en ocasiones anteriores llegó el gol postrero de Messi (minuto 87) para poner la tranquilidad y celebrar otra jornada más sin perder.