Rubio se clasifica por primera vez para los 'playoffs', "un sueño hecho realidad"
- El base español disputará las eliminatorias por el título con los Jazz
- Su equipo ha conseguido en Los Ángeles la quinta victoria consecutiva
Tras siete temporadas en la NBA, el español Ricky Rubio disputará finalmente unos playoffs y lo hará con los Utah Jazz, que se aseguraron el pase a las eliminatorias tras ganar a los Lakers (97-112), su quinta victoria consecutiva.
Al acabar el partido de este domingo, se mostró muy contento por el logro que ha conseguido con los Jazz, a los que llegó el pasado verano tras ser traspasado por los Minnesota Timberwolves.
"Cada abril irse a casa sin poder jugar los últimos seis años era duro, pero por fin puedo decir que voy a jugar unos playoffs y con muchas ganas. Ahora es cuando los partidos importan de verdad y por primera vez lo voy a vivir en la NBA. Es un sueño hecho realidad", declaró a Efe.
El base comentó también el abrazo en el que se fundió con su técnico, Quin Snyder, tras derrotar a Los Ángeles Lakers (ante los que aportó 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 18 minutos). "Sabemos los dos lo que hemos sufrido. La química entre ambos ha ido creciendo partido a partido y respondo dentro de la cancha a la confianza que tiene en mí", explicó.
Utah se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos. "Hemos hecho un gran final de temporada, pero estamos yendo a más. Estamos con un nivel de confianza que en estos playoffs puede pasar cualquier cosa. Podemos sorprender a cualquiera", valoró a la misma agencia.
También fue una noche especial para Marc Gasol, aunque por distintos motivos, ya que regaló una gran despedida a su hinchada --a los Memphis Grizzlies le faltan dos partidos a domicilio-- al sumar 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias ante unos Pistons que apenas plantaron cara (130-117).
A falta de un minuto, Gasol fue sustituido para llevarse una enorme ovación el FedEx Forum, en el que teóricamente volverá a jugar la próxima temporada, informa Europa Press.
Por su parte, tanto Serge Ibaka (13 y 8 rebotes) como Willy Hernangómez (14 y 8) cuajaron buenas actuaciones con sus respectivos equipos. Los Raptors, que ya son campeones del Este, batieron en casa a Orlando Magic (112-101), mientras que los Hornets cayeron ante Indiana Pacers (117-123) en su penúltimo partido antes de irse de vacaciones, añade la misma agencia.