Enlaces accesibilidad
Champions

La reacción final del Madrid y la falta de gol del Sevilla, claves en la vuelta de los cuartos

  • Los blancos se clasifican de forma agónica tras el gol de penalti de Cristiano
  • La Juventus hizo un partidazo e hizo temblar a los de Zidane al adelantarse 0-3
  • El Sevilla se despidió de la Champions con un meritorio 0-0 en Múnich

Por
Cristiano Ronaldo celebra la clasificación del Real Madrid para las semifinales
Cristiano Ronaldo celebra la clasificación del Real Madrid para las semifinales

El Real Madrid se clasificó de forma agónica para las semifinales de los cuartos de final de la Champions tras perder 1-3 en la vuelta de las semifinales y estar a punto de dilapidar su renta de la ida; mientras que el Sevilla quedó apeado tras un meritorio empate en Múnich (0-0), donde volvió a pagar su falta de gol. Estas son algunas de las claves de esos partidos:

Al Madrid nunca hay que darle por muerto (y menos en el descuento)

Cuando todo estaba abocado a resolverse en la prórroga apareció Kroos para colgar el balón, CR7 para elevarse y ceder atrás y Lucas Vázquez para rematar. No pudo hacerlo el gallego porque Benatia se lo imposibilitó en lo que fue la jugada polémica del partido y de la temporada.

La valentía del inglés Michael Oliver

Hay que tener mucho arrojo para señalar el punto de penalti en el minuto 92 y 40 segundos de cualquier partido; pero más si cabe en unos cuartos de final en los que se enfrentan los dos últimos finalistas de la Champions y con la eliminatoria a punto ir a la prórroga. El árbitro inglés vio empujón y patada de Benatia sobre Lucas Vázquez y no dudó. Además no le tembló la mano a la hora de expulsar a una leyenda como Buffon en su último partido de su carrera en la Champions.

El miedo al fracaso agarrota los músculos

El Real Madrid ha estado contra las cuerdas después de haber ganado 0-3 en Turín. El equipo ha tenido sus ocasiones ante la portería de Buffon, pero les temblaban las piernas a todos los jugadores cuando la Juventus se acercaba al área local. Hasta a Keylor Navas le temblaron las manos en el tercer gol.

Al miedo se le une la ansiedad

Al final Cristiano Ronaldo salvó la clasificación y tapó los errores, pero el Real Madrid fue preso de la ansiedad desde que Matuidi hiciera el tercer gol e igualara la contienda. Se encabezonó una y otra vez en colgar balones al área, una de las jugadas en las que más cómodos estaban Chiellini y Benatia a la hora de defender. Al final funcionó, pero a la vigésima intentona.

La arriesgada apuesta de Varane y Vallejo

Los dos centrales son jóvenes y están llamados a ser el futuro del Real Madrid, pero no habían coincidido apenas en la temporada y se notó en la primera parte. Especialmente Vallejo fue un flan en la primera mitad.

Partidazo sin premio para la Juventus

Nadie daba un duro por ellos, pero los italianos han acariciado la remontada de la Champions con un partido muy serio y prácticamente perfecto, a pesar de que su estrella Dybala no había viajado.

David Soria, el mejor del Sevilla

El portero sevillista, que hasta el partido de la semana pasada no había jugado en lo que va de año, ha respondido a la confianza del entrenador dándole la titularidad en detrimento de Sergio Rico. En la ida poco pudo hacer en los dos goles del Bayern, en propia meta, y este miércoles en Múnich mantuvo su portería a cero con buenas paradas.

Poca pegada y un poste

El Sevilla tiene problemas para encontrar gol. Esta vez fue Ben Yedder el que salió de delantero titular, pero generó poco peligro. Luego Montella sacó a Muriel y tampoco funcionó. Probó incluso con Sandro y Nolito en el tramo final. Bien es cierto que todo podía haber cambiado si Correa hubiera tenido un poco más de puntería en el cabezazo con el que mandó un balón al travesaño en la segunda parte.

Agresividad

Los sevillistas jugaron duro en Alemania. El árbitro podría haber expulsado a Mercado por entrada sobre Lewandowski a los dos minutos. A última hora vio la roja directa Correa por entrada dura sobre Javi Martínez. Finalmente, el internacional español, junto a la constelación de estrellas del equipo bávaro, está en las semifinales por sexta vez en siete años.