Warriors-Spurs, Thunder-Jazz y Blazers-Pelicans, duelos de 'playoffs' con sabor español
- Los Pelicans evitan a los Warriors, que se cruzarán con los Spurs de Gasol
- Los Nuggets de Juancho no consiguen clasificarse para la fase final
- La lucha por el anillo comenzará el próximo fin de semana
La NBA ha completado su temporada regular con la confirmación de que los Nuggets de Juancho Hernangómez no estarán en los 'playoffs' y con el cuadro completo de eliminatorias en el que los españoles estarán representados en los emparejamientos Warriors-Spurs, Thunder-Jazz, Blazers-Pelicans, Raptors-Wizards y Cavaliers-Pacers.
Por segundo año consecutivo, un total de seis jugadores españoles disputarán estos 'playoffs' y habrá duelo 'fratricida' entre Ricky Rubio y Álex Abrines. Además, a Pau Gasol le ha tocado el 'gordo' con los vigentes campeones, los Pelicans de Nikola Mirotic jugarán sin ventaja de campo y Serge Ibaka y José Manuel Calderón parten con el rol de favoritos en sus respectivas series.
En esta última jornada, el mejor de ellos fue Mirotic, que se apuntó un nuevo 'doble-doble' (21 puntos, 15 rebotes) y cuya aportación resultó fundamental para batir en un duelo directo a los Spurs de Gasol (7 puntos y 4 rebotes). De esta forma, los Pelicans lograron evitar a los Warriors y la faena será para el equipo tejano, que finalizó séptimo del Oeste.
Otro de los duelos directos se disputó en Portland entre Blazers y Jazz con el tercer puesto del Oeste como premio para el ganador. Liderado por Damian Lillard (36 y 10 asistencias), el equipo local dominó el encuentro de principio a fin y se quedó con la ventaja de campo en las eliminatorias.
Ricky no fue suficiente
Otra buena actuación de Ricky Rubio no bastó esta vez para Utah (17, 5 rebotes, 5 asistencias), que finalizó en la quinta plaza del Oeste con el mismo balance que Oklahoma City Thunder (48-34), aunque será el equipo de Abrines el que tenga ventaja de campo el factor cancha a favor. Los Thunder no fallaron en la última jornada ante los Grizzlies (137-123), en los que Marc Gasol ni jugó.
En cuanto al Este, los Raptors, que perdieron con Miami Heat (116-109), ya eran campeones de la Conferencia desde hace días y los Cavaliers, que cayeron ante los Knicks (98-110), también sabían que eran cuartos con seguridad antes de esta última jornada. Ambos tendrán ventaja de campo en sus rondas ante Wizards y Pacers, respectivamente.
Los 'playoffs' se completan con los emparejamientos Rockets-Timberwolves en el Oeste; y Sixers-Heat y Celtics-Bucks en el Este. Sin apenas tiempo para descansar, la batalla por el anillo comenzará con cuatro partidos en la noche del sábado al domingo.