El Bayern, rival del Real Madrid en semifinales de Champions
- El equipo blanco disputará el partido de ida en Múnich y la vuelta en casa
- Liverpool y Roma se jugarán el billete a Kiev en la segunda semifinal
- El Madrid jugará la ida el 25 de abril y la vuelta el 1 de mayo
El Real Madrid jugará las semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich, mientras que Roma y Liverpool se jugarán el pase a la final de Kiev en la segunda semifinal, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Habrá clásico europeo, por tanto, en las semifinales de Champions. Real Madrid y Bayern de Múnich se verán las caras en lo que puede considerarse una final anticipada. Los blancos repetirán el duelo de cuartos de final de la temporada pasada, en la que los de Zidane eliminaron a los alemanes.
En la segunda semifinal, las dos sorpresas del torneo se verán las caras por conseguir un hueco en la final. El Liverpool, un grande de Europa, deberá acabar con la ilusión de la Roma para conseguir jugar la gran final de la Champions.
La eliminatoria entre el Liverpool y el Roma abrirá y cerrará las semifinales. El encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo. La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, el el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.
El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la 'mano inocente' del sorteo. En la final, ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Múnich-Real Madrid.
Para el partido de ida de semifinales, el Real Madrid podrá contra con Sergio Ramos, que finalmente no ha sido expedientado por la UEFA por bajar al campo en la vuelta contra la Juventus en el Bernabéu.
Salihamidzic: "El Madrid es un gran rival, sin duda, pero queremos llegar a la final"
El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, admitió este viernes que el Real Madrid es un "gran rival", pero insistió en la que la meta de su equipo es superar la semifinal ante el equipo blanco para llegar a semifinales.
"Es un gran rival, sin duda, pero queremos llegar a la final. La temporada pasada nos eliminaron y ahora esperamos hacer las cosas mejor", dijo Salihamidzic a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) tras conocerse el resultado del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones.
"La tarea no es imposible, siempre ha habido grandes duelos entre los dos equipos. En mis tiempos de jugador tuvimos algunos éxitos", recordó Salihamidzic que ganó la Liga de Campeones con el Bayern en 2001. Salihamidzic subrayó además que el Bayern conoce bien al Real Madrid lo que es especialmente cierto en el caso del entrenador, Jupp Heynkces.
"Todos conocemos bien al Real Madrid, sobre todo nuestro entrenador lo conoce bien y vamos a preparar de la mejor manera posible el partido pero primero viene la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen que también queremos ganar", dijo.