Thunder toma ventaja tras vencer a Jazz y los Pacers sorprenden en Cleveland
- El conjunto de Abrines venció 116-108 a los Jazz de Ricky Rubio
- Indiana arrolló en casa a los Cavaliers de Calderón (80-98)
- Harden con 44 puntos, destacó en la victoria por 104-101 ante Timberwolves
El primer duelo entre españoles en los 'playoffs' de la NBA se ha resuelto a favor de Álex Abrines, con el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre los Jazz de Ricky Rubio (116-108), mientras que los Cavaliers de José Manuel Calderón se han visto sorprendidos por Indiana Pacers (80-98) en esta apertura de las eliminatorias.
En el primer partido de 'playoffs' de su carrera después de siete años en la NBA, Ricky Rubio volvió a mostrar su versatilidad al aportar 13 puntos (5/18 en tiros), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón, pero sus Jazz cayeron ante unos Thunder en los que Abrines también rindió a buen nivel sumando 11 puntos (4/7) y 2 rebotes en 21 minutos.
Impulsado por su gran final de temporada regular, el equipo visitante empezó brillando en el primer cuarto, donde llegó a dominar por 12 puntos, pero los Thunder reaccionaron, cogieron el mando en el segundo parcial y ya no lo soltaron en todo el partido, poniendo el 1-0 en esta eliminatoria entre el cuarto y el quinto de la Conferencia Oeste. Llegaron a ganar por 18 en el último parcial y acabaron venciendo con comodidad.
Russell Westbrook fue un tormento continuo para Rubio y finalizó el encuentro con 29 puntos y 13 rebotes, aunque el máximo anotador de la noche fue Paul George (36), fichado el pasado verano para destacar en duelos importantes como este. En los visitantes, el 'rookie' Donovan Mitchell (27 y 10 rebotes) cumplió con nota en el primer partido de 'playoffs' de su carrera, pero no bastó.
Pacer se impone a Cleveland
Por otra parte, saltó la sorpresa en Cleveland, donde los Cavaliers, campeones del Este los tres últimos años, empezaron su camino hacia el anillo con una contundente derrota en casa frente a los Pacers (80-98) en una noche casi inadvertida de Calderón, que falló sus tres lanzamientos en 9 minutos.
Liderados por Victor Oladipo (32), los visitantes completaron una gran actuación, comandando el marcador desde el salto inicial hasta el pitido final y pusieron el 0-1 haciendo estéril el 'triple-doble' de LeBron James (24, 12 asistencias, 10 rebotes), que no encontró ayudantes para intentar la remontada.
Harden marca la diferencia con Rockets
Además, el escolta James Harden volvió a ser la figura que lideró a los Rockets de Houston a lograr la victoria por 104-101 ante los Timberwolves de Minnesota en el primer partido de la eliminatoria de playoffs.
La inspiración encestadora de James volvió a ser decisiva en el cuarto periodo cuando los Rockets primero estuvieron abajo en el marcador y luego surgieron con una racha de 9-0 que fue la que cambió la historia del partido, que tuvo emoción e igualdad en el marcador hasta el final.