Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1-1 Athletic | Jornada 33

Cristiano Ronaldo salva un punto insulso para el Real Madrid

  • Un gol del delantero luso iguala la contienda frente al Athletic en el Bernabéu
  • El equipo vasco se había adelantado en la primera parte por medio de Williams
  • Los de Zidane son terceros, a 14 puntos del Barça, y restan por jugar 5 partidos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 1-1 Athletic Club en RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo celebra con Lucas Vázquez el gol del empate.
Cristiano Ronaldo celebra con Lucas Vázquez el gol del empate.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, m.69); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.69).

1 - Athletic Club: Kepa; Lekue (Susaeta, m.78), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniain, m.69); y Williams.

Goles: 

0-1, m.14: Williams.

1-1, m.87: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez (45) y Carvajal (90) por el Real Madrid; y a Williams (39), Iturraspe (61), De Marcos (83) y San José (89) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 33a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.193 espectadores.

El Real Madrid solo podría arrebatarle el título de Liga al FC Barcelona si el líder pierde todos sus partidos y los blancos ganan todo. Eso dice la clasificación después de que los de Zidane no hayan pasado del empate ante el Athletic Club. Williams adelantó a los vistantes en la primera parte y Cristiano Ronaldo igualó la contienda en los últimos minutos. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1-1 Athletic Club

El equipo blanco había salido con todo su arsenal para enfrentarse al Athletic. Al único que reservó Zidane de entre los titulares fue a Casemiro.

Con los 'jugones' en el césped, el equipo blanco se hizo rápidamente dueño de la pelota. Al igual que el día de la Juventus, las combinaciones rápidas entre los Modric, Kroos, Lucas y Asensio llevaban rápido el esférico al área rival y ahí estaban CR7 y Benzema esperando.

Sin embargo las ocasiones no se tradujeron en goles, y el principal culpable fue el ínclito Kepa Arrizabalaga. El cancerbero del Athletic evitó junto con el larguero dos ocasiones muy claras de los locales: Asensio tras una jugada de fantasía se encontró con la manopla (43') y el portugués estrelló su cabezazo a la madera (8').

El que no falló fue Iñaki Williams en el minuto 14. Ni él ni Córdoba a la hora de dar un pase preciso entre Sergio Ramos y Varane que encontró al delantero para que este se la picara por encima a Keylor Navas. Se adelantaban los visitantes.

En la segunda parte la tónica fue la misma hasta la entrada a escena de Isco y Bale (los sacrificados fueron Benzema y Asensio). Los de Zidane fallaban en las dos áreas. Ahora el travesaño se puso de su lado para impedir a Raúl García materializar el segundo (min. 62).

La entrada del malagueño dio aire al ataque merengue, que estaba atascado desde la reanudación. Como hiciera en Málaga el domingo, se puso al volante para conducir a los suyos al empate pero no hubo vuelco en el resultado.

El arreón final del equipo blanco en el Bernabéu es algo intrínseco en este equipo y en este club. Ante eso, al Athletic no le quedó otra que recular y con prácticamente todos sus jugadores en el área llegó el gol del empate.

Modric disparó desde fuera del área y Cristiano Ronaldo puso el pie para desviar el balón entre el mar de piernas que tenía delante Kepa (min. 87).

El equilibrio en el marcador era justo y al final se fueron ambos equipos con la sensación de que el punto de poco les va a servir. A unos les toca pensar en el Bayern de Múnich y a los otros en no perder las opciones de clasificarse para la Europa League.