Nadal se deshace de Khachanov y ya está en los cuartos de Mónaco
- El número uno del mundo no ha encontrado rival en el ruso (6-3 y 6-2)
- Ahora espera el austríaco Dominic Thiem, que apeó del torneo a Djokovic
Rafa Nadal avanza con paso firme en el Master 1000 de Montecarlo después de vencer con autoridad al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto de partido (79 minutos).
En el segundo partido del mallorquín en el torneo monegasco, ha querido jugar sólido. En el primer set no ha mostrado apenas fisuras y eso que desde el arranque encaminó la manga al sumar sus dos primeros servicios y romper el del Khachanov (3-0).
Una concesión así ante el rey de este Master 1000 es casi sentenciar el set pero el ruso sorprendió a Nadal al romperle el saque en el séptimo juego (4-2). En la primera de sus dos bolas de ‘break’ consiguió reducir distancias (4-3).
El traspié no le sentó nada bien a Rafa que contestó devolviendo la rotura (5-3) y asegurando la manga con un juego en blanco (6-3). Khachanov solo pudo apuntarse un punto en los dos últimos juegos del set como muestra de la actitud del español.
En el segundo asalto, Nadal no bajó el pistón y a las primeras de cambio se colocó por delante para mandar. Rompió el servicio del ruso en el primer juego (1-0) y confirmó después la rotura (2-0) para dejar prácticamente allanado el camino.
A este inicio se sumó otro ‘break’ en el quinto juego para el de Manacor y el partido acabaría terminando con el incontestable marcador de 6-3 y 6-2.
Ahora Nadal avanza a cuartos de final donde se verá las caras con el austriaco Dominic Thiem, que apeó del torneo al serbio Novak Djokovic, campeón 2013 y 2015, en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos.