Carla Suárez abrirá ante Verónica Cepede la eliminatoria por la permanencia
- Garbiñe Muguruza jugará a continuación contra Montserrat González
- La eliminatoria se cerrará el domingo con tres partidos
La tenista canaria Carla Suárez, número dos del equipo, será la encargada de abrir la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay de este fin de semana en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia), según deparó el sorteo de este viernes.
De este modo, la jugadora de Las Palmas buscará el siempre importante primer punto ante Verónica Cepede, número uno paraguaya, 86ª del mundo y ante la que nunca se ha enfrentado hasta que se vean las caras este sábado en la tierra batida cartagenera.
"Será un partido complicado, este tipo de jugadoras son luchadoras, son guerreras, siempre te lo complican. Tendré que estar al cien por cien, concentrada en lo que tengo que hacer", admitió Suárez en declaraciones recogidas por la web de la RFET.
Tras este primer duelo, será el turno de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que vuelve a la competición por equipos después de más de un año de ausencia tras la derrota a principios de 2017 ante la República Checa. La número tres del mundo parte como clara favorita ante Montserrat González, de 23 años y 334ª del mundo.
"Es una rival más desconocida que en otras ocasiones, pero no por eso creo que vaya a ser más fácil. Ellas están muy motivadas para ganarnos, tenemos que demostrar que estamos preparadas. No existen partidos fáciles", remarcó la de Caracas.
'Mariajo' Martínez y Georgina García, veteranía y juventud en el dobles
Para el domingo se intercambiarán los individuales, con las dos números uno abriendo el día y, si fuese necesario, se disputaría un doble con, en principio, la veterana María José Martínez y la joven Georgina García, midiéndose a Cepede y González.
La murciana deseó que "ojalá que no sea decisivo el punto del dobles", aunque dejó claro que estará "preparada al cien por cien" para jugar en su tierra "y con todo el público a favor", mientras que la catalana remarcó que le es "importante representar" a España.
Pese a la teórica inferioridad de las visitantes, la capitana española, Anabel Medina, advierte que "son jugadoras de tierra batida". "Les gusta esta superficie. Tienen un ritmo de juego que les gusta pelotear mucho, hacer partidos largos y hay que estar atentos para cometer pocos errores", indicó.