Mirotic destroza a los Blazers y los Pelicans dominan 3-0 la eliminatoria
- El ala-pívot montenegrino español anota 30 puntos
- Los Warriors también están a un paso de eliminar a los Spurs de Gasol
El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic jugó su mejor partido de playoffs como profesional y con 30 puntos lideró a los Pelicans de Nueva Orleans en la victoria 119-102 ante los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.
La inspiración y gran partido que realizó Mirotic permitió a los Pelicans conseguir el tercer triunfo consecutivo en la serie que les deja a uno más de alcanzar la ‘barrida’ y conseguir por primera vez desde el 2008 el pase a las semifinales.
El cuarto partido de la serie, que disputan al mejor de siete, tendrá de nuevo como escenario al Smoothie King Center, y se jugará el próximo sábado (madrugada del domingo en España).
Mirotic, que jugó 30 minutos, anotó 12 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Trail Blazers pudiesen controlar sus acciones en ataque.
El exjugador del Real Madrid, que llegó a los Pelicans en febrero traspasado por los Bulls, también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos siete, que fueron defensivos, y puso un tapón.
El control del balón por parte de Mirotic y su defensa fueron también muy buenos al no perder ninguno, recuperó tres, dio dos asistencias y cometió tres faltas personales.
Mientras, en San Antonio el alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder de los Warriors de Golden State al aportar 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 97-110 ante los Spurs.
El partido estuvo marcado por el dolor y el luto de toda la familia de la NBA y en especial de los Spurs tras el fallecimiento la madrugada del miércoles de Erin Popovic, la mujer del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovic, que no estuvo en el banquillo y su puesto fue ocupado por el italiano Ettore Messina.
La victoria de los Warriors les permitió ponerse con ventaja de 3-0 y a sólo una más de conseguir el pase a las semifinales de la conferencia.
El pívot español Pau Gasol, que jugó 18 minutos como reserva cumplió con una aportación de seis puntos tras encestar 3 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de personal y no fue a la línea de personal.
El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron tres faltas personales.