Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal aplasta al austriaco Thiem y se cita con Dimitrov en semifinales

  • El tenista de Manacor se ha impuesto con un contundente 6-0 y 6-2
  • Para alcanzar la final tendrá que vencer al búlgaro, que eliminó Goffin

Por
Rafa Nadal durante el partido de cuartos de final en Monte Carlo.
Rafa Nadal durante el partido de cuartos de final en Monte Carlo.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, está a solo dos partidos de ganar el Master 1000 de Montecarlo y sin sumar muchas horas de desgaste en pista. En poco más de una hora (1h.08'), el de Manacor ha dejado en la cuneta sin contemplaciones a Dominic Thiem con un incontestable 6-0 y 6-2.

Ha sido la victoria más abultada de las seis en las que el español ha superado al austriaco —se han medido en ocho ocasiones—. El manacorense disputó un partido perfecto, en el que evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos. Y lo pagó caro un rival que sólo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista.

Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set su segundo 6-0 a Thiem. Curiosamente, el primero fue en el tercer, y ultimo, set del anterior duelo entre ambos: Roland Garros 2017.

La segunda manga, tras el 3-0, vio por fin a Thiem estrenarse en juegos en el marcador. Nadal bajo el pistón y el austríaco, al menos, se despidió de Montecarlo con un marcador más digno.

A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, que con anterioridad se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5). Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal; la segunda vez en Montecarlo, la anterior fue en cuartos de final de 2013, con triunfo en tres sets del manacorí.

También la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que sólo cayó en 2015 ante Novak Djokovic. Las otras diez no sólo las pasó, sino que además se llevó el título.

Nadal: "Ha sido un partido casi perfecto"

El tenista español Rafa Nadal se mostró "muy contento" tras conseguir el billete para semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo después de imponerse al austriaco Dominic Thiem en dos sets (6-0 y 6-2) y aseguró que fue un partido "casi perfecto" para sus intereses.

"Fue un partido casi perfecto con una velocidad de bola que me convenía. Me sentí muy cómodo ante un rival que es de los mejores jugadores en tierra batida. Estoy muy satisfecho", indicó Nadal tras su victoria este viernes que logró en apenas una hora y siete minutos.

Además, el número uno del mundo fue preguntado por su rival en semifinales, que será el búlgaro Grigor Dimitrov. "Hablamos de un jugador muy bueno. No será fácil, pero si tengo el mismo nivel de juego que hoy, debería tener mis posibilidades", sentenció el 10 veces ganador del torneo monegasco.

Por último, el tenista balear agradeció el calor de la grada en uno de sus torneos fetiche. "Gracias a todos por el apoyo. Estoy muy contento de estar en semifinales", finalizó el de Manacor.