Salah destroza a una Roma que no renuncia a la final
- El delantero del Liverpool anotó dos goles y dio dos asistencias ante su exequipo
- Con la retirada de Salah la Roma se vino arriba y anotó dos goles que le dan esperanzas
- Así te hemos contado el Liverpool 5 - 2 Roma
Ficha técnica:5 - Liverpool:
Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m.17), Milner; Mané, Salah (Ings, m.73) y Firmino (Klavan, m.93).
2 - Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, m.66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, m.66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick, m.46), Nainggolan; y Dzeko.
Goles: 1-0, m.35: Salah. 2-0, m.45: Salah. 3-0, m.55. 4-0, m.61: Firmino. 5-0, m.68: Firmino. 5-1, m.81: Dzeko. 5-2, m.85: Perotti (p).
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Alexander-Arnold (m.38), Lovren (m.73) y Henderson (m.85), del Liverpool; y a Juan Jesús (m.26) y Fazio (m.88), del Roma.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool y exjugador de la Roma, ha sido el protagonista absoluto del primer partido de semifinales de la Champions League en la que los ‘reds’ se han impuesto 5-2 a la Roma.
El jugador egipcio, con dos goles en la primera parte y dos asistencias en la segunda mitad, lideró el juego de los ingleses y dejó prácticamente enterradas las opciones del conjunto italiano de estar en la final de Kiev. Sin embargo, cuando Salah se marchó del césped, la Roma revivió y anotó dos tantos que le dan esperanzas de poder remontar la eliminatoria en su casa.
Con Salah, dominio del Liverpool
Y es que en Anfield se vieron dos partidos muy diferentes. Uno de dominio total y arrollador del Liverpool cuando Salah estuvo en el campo y otro después, cuando Salah fue sustituído y la Roma logró sus dos goles.
Salah, que militó en la Roma hasta el pasado verano, abrió el marcador con un zurdazo que se coló por la escuadra de Alisson. Con ese tanto hacía justicia a lo visto hasta el momento ya que los 'reds' habían protagonizado todo un vendaval de ocasiones de peligro.
Firmino, Mané y el propio Salah lo habían rozado antes pero ese primer gol no llegó hasta el 35. El larguero evitó el segundo cuando Lovren cabeceó el balón a la salida de un córner y, cuando la Roma pensaba ya en el descanso, Salah volvió a castigar a su exequipo. Firmino inició el contragolpe y puso el balón a Salah que se plantó solo ante Alisson y aprovechando la salida del guardameta le superó con una vaselina que supuso el 2-0.
Tras la reanudación , Salah siguió deslumbrando a todos con su juego magistral y regaló dos goles, primero a Mané y después a Firmino, con dos asistencias magistrales que parecían dejar el partido más que encarrilado.
Después, y tras un saque de esquina, Firmino anotó el segundo tanto de su cuenta y quinto a favor del Liverpool (5-0), por lo que la eliminatoria parecía más que sentenciada.
Sin Salah, los goles de la Roma
Pero con esa renta en el marcador, Klopp decidió reservar a Salah, y el juego arrollador de los ‘reds’ se desvaneció y llegó la reacción de la Roma.
Los de Di Francesco se acercaron entonces a la portería de Karius, desaparecido hasta entonces y obtuvieron su premio.
En el 82 llegó el gol de Dzeko, tras aprovechar un buen centro de Nainngolan y la Roma quiso más. El colegiado señaló entonces un penalti por mano de Milner y Perotti se encargó de transformarlo para hacer el 5-2 definitivo.
Dos goles en los instantes finales que, además de maquillar el resultado, sirven a los italianos para soñar en remontar como ya hiceron ante el Barça.