Lewandowski, cinco años y un día de su póker al Real Madrid
- El delantero fue clave en la goleada del Borussia al Madrid en las semis en 2013
- Los blancos vencieron por 2-0 en la vuelta y Benzema tuvo en sus botas el pase
- El Borussia perdió la final ante el Bayern; ese mismo verano se marchó a Múnich
- Bayern - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
Hace justo cinco años y un día el Borussia de Dortmund de Klopp ponía contra las cuerdas al Real Madrid de Mourinho en el partido de semifinales de ida de la Liga de Campeones, tras endorsarle nada más y nada menos que un 4-1. [Bayern - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
Esa noche hubo un jugador que brilló por encima del resto, el polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos de los alemanes en el Signal Iduna Park. El ariete volvió loca a la defensa blanca y amargó a Diego López bajo los palos.
1.827 días después de aquella epopeya, el polaco liderará el ataque del Bayern de Múnich, que recibe al Real Madrid en la ida de las semis, en un duelo de favoritos y del que saldrá el finalista con más papeletas para levantar la 'Orejona'.
Pero no solo está el recuerdo de aquella noche mágica para Lewandowski y desastrosa para el Madrid, sino que el Bayern aún recuerda la eliminación de la pasada temporada a manos de los blancos, precisamente, aunque fue en los cuartos de final.
Otra curiosidad del choque de favoritos es que el colegiado que arbitró aquel 4-1 en Dortmund es el mismo que lo hará en el Allianz Arena, el holandés Bjorn Kuipers. Él también se encargó de arbitrar la final entre el Atlético y Real Madrid de la Copa de Europa de 2014, la 'Décima' para los blancos.
La crónica de aquel fatídico día para los blancos
Desde el inicio del choque, Klopp le ganó la partida a Mourinho. Los alemanes tomaron el control de la pelota y antes de cumplirse el minuto 9, Lewandowski se encargó de hacer el primero para los alemanes, tras un gran pase de Götze.
Un gol tempranero que nada bueno presagió, aunque el tiempo restante hacía pensar en una remontada factible y más cuando Cristiano Ronaldo aprovechó una jugada polémica para poner las tablas poco antes del descanso. No le que se esperaba el equipo entonces dirigido por Mourinho era lo que iba a ocurrir tras el paso por los vestuarios.
La reacción del Borussia llegó cuatro minutos después del descanso, otra vez con Lewandowski como protagonista. El pistolero polaco evitó la trampa del fuera de juego de Pepe y Varane para enganchar desde la frontal una asistencia de Reus, que puso por delante de nuevo a los alemanes.
Solo hubo que esperar siete minutos más para asistir a la sentencia del partido, con Lewandowski anotando dos goles en once minutos desde la reanudación. El ariete se marcó una jugada de habilidad dentro del área para desbordar a Pepe y anotar un golazo por la escuadra.
Para cerrar la goleada, Xabi Alonso pecó de inocente al realizar un absurdo penalti sobre Reus. No había duda, Lewandowski se quedó el balón y completó una noche mágica con un 'póker' ante todo un Real Madrid.
Con esta efeméride afronta el delantero del Bayern el choque de ida y seguro que con la idea de, al menos, acercarse a aquella maravillosa actuación que dejó boquiabiertos a los aficionados al balompié.