El Madrid salva el trámite ante el Leganés
- El conjunto blanco vence 2-1 con un equipo de circunstancias
- Bale, Mayoral y Brasanac, autores de los goles
- Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Leganés en vivo, jornada 35 de Liga
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Marcos Llorente, Kovacic (Kroos, m.62), Caballos, Bale, Benzema (Asensio, m.62) y Borja Mayoral.
1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Amrabat (Eraso, m.90); Darko Brasanac (Naranjo, m.90) y Guerrero (Beauvue, m.62).
Goles: 1-0, m.8: Bale. 2-0, m.45: Borja Mayoral. 2-1, m.66: Brasanac.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Zaldua (73) por el Leganés. Expulsó a Gabriel una vez pitado el final del partido.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 59.905 espectadores.
El Real Madrid vence al Leganés (Leganés2-1en partido de la 35ª jornada de Liga, donde ya no aspira al título y cada jornada supone un mero trámite. Lo único que logra es obligar al Barça a ganar al Deportivo si quiere festejar la Liga este domingo, ya que los culés podrían haber cantado el alirón si Madrid y Atlético pinchaban al alimón esta jornada.
El encuentro sirvió a Zinedine Zidane para rotar prácticamente a todo el once pensando en el trascendental partido de semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Solo Casemiro, aunque de central, se mantuvo respecto a los once del Allianz Arena.
También hubo alguna rotación en la grada, puesto que el Bernabéu no presentaba precisamente el ambiente de las grandes noches, y eso que se vendió como una revancha por la eliminación copera. El martes será otra historia.
Si la temporada pasada la segunda unidad la formaban jugadores como Asensio y Lucas Vázquez, este domingo se puso de manifiesto que Bale y Benzema ocupan ahora plaza en ese grupo.
Ambos cocinaron el primer gol a los ocho minutos de juego, mediante un disparo del francés que rebotó en un defensa y Bale remató en semifallo para batir al 'Pichu' Cuéllar.
Protestaron los defensas del Lega, pero en la repetición se vio a Bale habilitado en el momento del golpeo de Benzema. No fue ajeno a la polémica tampoco el tanto de Borja Mayoral, sobre todo por la manera de concederlo.
El canterano remató en el segundo palo un balón peinado tras un centro lateral. En un principio Iglesias Villanueva lo anuló por fuera de juego, pero poco después se cercioró de que quien peinó la pelota fue Bustinza y no un jugador del Madrid. Gol legal en el minuto 45.
Entre medias, los de Asier Garitano buscaron el 1-1 que les habría dado la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas.
Relajación y falta de intensidad
Lo buscaron con más ahínco en la segunda parte, que fue de dominio visitante y obtuvo la recompensa del gol en una jugada que retrató el bajón de intensidad madridista tras la reanudación.
Beauvue pasó el balón a Amrabat, que se internó hasta el fondo ante la atenta mirada -y poco más- de Theo Hernández y se la cedió a un solitario Brasanac para que rematara a placer (minuto .
El gol dio ánimos al Leganés, que no tuvo tanta puntería para lograr el 2-2. No se movió el marcador, pero el encuentro dejó detalles a falta de otra cosa, como la salida de Kroos y Asensio por Kovacic y Benzema. Un toque de atención de Zidane.
El final del encuentro se empañó un tanto por el pitido de Iglesias Villanueva cuando se disponía a disparar desde fuera del área El Zhar y Gabriel Pires vio la roja por protestar.