Heynckes:"Para ganar la Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado"
- "No nos fijamos en lo que hizo la Juventus, cada club tiene su ADN", afirmó
- James: "No tengo nada contra Zidane, solo sentimientos de gratitud"
- Thomas Müller: "El árbitro no debe sentirse influenciado por la presión"
- Real Madrid-Bayern en vivo, martes a las 20:45 en RTVE.es
El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes enumeró en rueda de prensa cuáles son las claves para ganar la Liga de Campeones y declaró que son "tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado".
El técnico alemán visitará como entrenador la que fue su casa en 1998 por segunda vez desde que dejó el Real Madrid tras conducir al club blanco hacia su séptima Copa de Europa. Cuestionado por cuál es la clave para que su rival siempre haga un buen papel en la máxima competición continental, Heynckes fue claro:
"Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y también un poco se acostumbra uno. Si se quiere ganar la "Champions", hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado", declaró.
Con un 1-2 en contra del choque de ida, aseguró que la eliminatoria aún está abierta y declaró que el Bayern Múnich planteará batalla en el Santiago Bernabéu con el objetivo de alcanzar la final que se disputará en Kiev.
“La elminatoria aún está abierta“
"En esta temporada ya hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos que están muy justos. El del Bernabéu va a ser muy difícil para nosotros, pero creo que también para el Real Madrid. Sé el ambiente que va a haber en el Bernabéu. Tengo jugadores con mucha experiencia y venimos a Madrid sabiendo que jugamos con el campeón dos veces seguidas", dijo.
"En los últimos cuatro años han ganado tres veces y eso hará más difícil la tarea. Nosotros, también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quieren evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos", añadió.
Para Heynckes, la clave para acceder a la final será tener mucha más "eficacia" que en el choque de ida, en el que, resaltó, el Bayern dispuso de muchas más oportunidades que el Real Madrid, que marcó en dos de los tres disparos a portería de los que dispuso.
"Tenemos que jugar como estamos acostumbrados. En Liga hemos marcado 88 goles. También hemos marcado muchos en las otras competiciones. Tenemos que ser muy eficaces, será muy importante", manifestó.
Cuestionado por si vio el partido del Juventus (ganó 1-3 al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final) para tomarlo como ejemplo, reconoció que no se ha fijado mucho en el conjunto italiano porque cada club tiene su ADN y su filosofía. "Es verdad que mostraron que el Real Madrid también es vulnerable. El Real Madrid sabe muy bien que va a ser el partido del año y necesitan una gran actuación. Por eso no se pueden tomar esos partidos como ejemplo", indicó.
“No nos fijamos en la Juventus, cada club tiene su ADN“
También tuvo un mensaje para el colegiado del choque y afirmó que espera que sea "objetivo y correcto" y que sean los jugadores los que decidan el resultado y no "los linieres o el árbitro".
Respecto a las críticas que ha escuchado su delantero Robert Lewandowski en Alemania tras no marcar en el choque de ida, defendió a su jugador y recordó que todos los goleadores, en algún momento de su carrera, sufren alguna sequía.
"Tenemos muchos expertos en Alemania. Lo dijo uno y todos se sumaron a la causa. Lewandowski tiene todo mi apoyo. Todos tenemos una sequía y no es nada nuevo. Él ha marcado muchos goles y aquí también se recuerda en Madrid cuando jugó con el Borussia Dortmund y marcó cuatro goles. ¿Quién sabe lo que puede pasar mañana?", comentó.
Por último, reconoció que no ha practicado los penaltis ante una posible tanda y desveló que en el entrenamiento sus jugadores hicieron un partido que acabó en empate y que resolvieron el resultado desde los once metros. "Acabamos con una tanda para desempatar, no por entrenarla. En una tanda, que se puede entrenar, hay nervios y tensión. En 2012 falló Ramos, que tiró a las nubes y Schwensteiger marcó el definitivo. No me importaría que pasara lo mismo", finalizó.
James: "No tengo nada contra Zidane"
James Rodríguez, centrocampista del Bayern Múnich, aseguró que no tiene "absolutamente nada en contra" de su anterior técnico, Zinedine Zidane, a quien agradeció el trato que mostró hacia él en su etapa en el Real Madrid.
"Contra Zidane no tengo absolutamente nada en contra. No son sentimientos de rabia ni de querer ganar contra él. Sólo quiero hacer un gran partido, quiero que el Bayern pueda jugar una gran final, que es lo que queremos. No tengo nada contra él ni contra el club. Sólo tengo sentimientos de gratitud. Sólo quiero hacer un buen partido ante ellos", resaltó.
Para James, será algo "lindo" enfrentarse a sus excompañeros en el estadio Santiago Bernabéu prácticamente casi un año después de su salida del conjunto blanco. El medio colombiano declaró que es "bonito" volver a la que fue su "casa" durante tres temporadas y aclaró que tendrá una mezcla de sentimientos hacia toda la ciudad.
“Será lindo enfrentarme a mis excompañeros“
Cuestionado por si celebrará un gol en caso de marcar, fue claro y contundente: "No, por el simple hecho de que estuve aquí bien. Me trataron muy, muy bien. Siempre quise estar aquí. Fueron tres años únicos en los que conseguí muchos títulos. Pude prácticamente ganarlo todo. Es cuestión de respeto hacia esa gente que me hizo feliz aquí", comentó.
Además, señaló que no tiene nada que "demostrar" a nadie en el Real Madrid y explicó que su presente actualmente es el Bayern Múnich. James, en estos momentos, no medita la posibilidad de regresar al club blanco porque sólo piensa en el cuadro alemán.
"También quiero hacer una buena Copa del Mundo y después veremos qué pasa. Por ahora, el presente es el Bayern. Mi presente es este club.
En el futuro nadie sabe lo que pasará. Quiero sólo hacer un buen partido y poder ayudar a que el Bayern pueda pasar y hacer buen fútbol para estar ahí siempre".
También fue preguntado por quién tuvo la culpa de que tuviera que salir del Real Madrid y señaló que "nadie" en el club blanco es culpable de que se marchara al Bayern Múnich.
“Nadie en el club blanco es culpable de que me marchara al Bayern“
"Cuando jugué hice cosas buenas, goles y pases. En el primer año pude jugar siempre y cuando juegas más, tienes más oportunidades de hacer goles y mejores números. Cuando juegas menos, esa posibilidad es menor. Aquí nadie tiene culpa. Todo pasa por muchas cosas. Creo que, como dije antes, cuando pude jugar, estuve en un nivel bastante bueno", declaró.
Asimismo, explicó cuáles serán las claves para que su equipo llegue a la final de Kiev y manifestó que la principal será la efectividad de cara al gol.
"Tenemos que intentar siempre jugar bien, hacer un partido con mucha intensidad y con muchas ganas. Hay que hacer goles en las oportunidades que tengamos, en eso fallamos el pasado martes. Hay que estar finos. Hay que estar claros y cuando haya oportunidades hay que hacer goles. Hicimos un buen partido, faltaron los goles en la ida. Todos tienen claro eso, que cuando haya oportunidades, marcar", concluyó.
Müller: "El árbitro no debe sentir la presión"
Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, aseguró en rueda de prensa que el árbitro que dirija el choque ante el Real Madrid no debe sentirse influenciado por la presión del Santiago Bernabéu para pitar "bien" el choque.
El jugador del conjunto alemán recordó la forma en la que fue eliminado su equipo la temporada pasada en las semifinales, con dos goles del Real Madrid, a su juicio, en fuera de juego. Ahora, espera que no sienta la presión para arbitrar bien.
"Nos concentramos en el partido y no queremos ejercer ninguna presión sobre el árbitro. Ya tienen demasiada. Todo el mundo conoce los antecedentes, caímos aquí con dos goles en fuera de juego. El penalti que pitaron contra el Juventus, se habló mucho. Pero el árbitro no puede sentir presión por el ambiente. No se debe contagiar por el ambiente y pitar bien. Es un deportista como nosotros y quiere dar un buen rendimiento", declaró.
“El árbitro es un deportista que quiere dar un buen rendimiento“
Müller explicó que espera que todos los jugadores del Bayern saben qué tienen que hacer para eliminar al Real Madrid y "cómo" hacerlo". Sin embargo, recordó que tienen que ser más efectivos que en el choque de ida y no desperdiciar las ocasiones de las que disponga el cuadro germano.
"Tuvimos oportunidades de goles y tenemos que aprovecharlas. Ya lo dijimos después del partido de Múnich. Tenemos que estar hambrientos de goles. Tuvimos muchos centros, faltas y córners. Tenemos que sacar más rendimiento. Se puede ver un partido muy caliente", explicó.
“Tenemos que sacar rendimiento de las oportunidades“
Cuestionado por qué no ha marcado al Real Madrid, indicó que no conocía ese dato y señaló que, por ese motivo, estará "más hambriento" en el estadio Santiago Bernabéu:
"Si el resultado es bueno sin que marque yo, genial. Pero no estaría mal que marcara", agregó.
Por último, habló sobre las críticas que recibió el polaco Robert Lewandowski por no marcar en el choque de ida:"Si no ganamos el partido, hay que buscar la causa en algún sitio. Si no marcamos, se busca la cabeza de turco, Lewandowski siempre marcó en las últimas jornadas. Sus cualidades son indiscutibles. Ellos también tienen un gran goleador y Cristiano no marcó ninguno y no se discutió su figura. Hay que esperar a la vuelta antes de criticar", culminó.