Los Jazz empatan la serie y no saben cuándo podrán volver a contar con Ricky
- Los de Utah ganan 108-116 en Houston y ponen 1-1 la semifinal de conferencia
- El entrenador Quinn Snyder dice que el equipo echa de menos al base español
Los Jazz de Utah vencieron a domicilio por 108-116 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete y empataron a 1-1. El entrenador dijo desconocer cuando el base español Ricky Rubio podría estar recuperado
Ahora la serie se traslada a Salt Lake City, donde el viernes se jugará el tercer partido, y el domingo también se disputará el cuarto.
El mejor del partido de este miércoles (madrugada del jueves en España) fue el alero australiano Joe Ingles, que anotó 27 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, y lideró el ataque balanceado de los Jazz.
Junto a Ingles, otros cinco jugadores del equipo de Utah tuvieron números de dos dígitos.
Enfrente, Harden acabó de nuevo como el líder de los Rockets con un doble-doble de 32 puntos y 11 asistencias, mientras que el base Chris Paul llegó a los 23 tantos, pero falló 11 de 19 tiros de campo, y sólo dio tres pases de anotación.
La derrota fue la primera que han sufrido los Rockets en su campo del Toyota Center en lo que va de los playoffs.
Antes del partido, el entrenador de los Jazz ha dicho que no sabe cuándo podrá contar con Rubio, que sufrió un desgarro del tendón de la corva izquierda la pasada semana en el sexto partido que el equipo jugó contra los Thunder de Oklahoma City en la serie de la primera ronda.
"Es algo que sólo lo pueden decidir los médicos y lo que único que sé es que ahora está de baja, que no podemos contar con él y que el equipo debe compensar su ausencia, algo que no hicimos bien en el primer partido", dijo Snyder.
"Se trata de una lesión que necesita tiempo de descanso y por lo tanto me imagino que tendrá que cumplir con los plazos que los doctores le hayan establecido", señaló Snyder, que para el segundo partido se decidió por el escolta novato Donovan Mitchell como el jugador que moviese el balón y al base australiano Dante Exum que jugase minutos de reserva para hacer el marcaje a Harden.
Rubio siguió con el equipo y se mostró todo el tiempo activo y animando a sus compañeros desde el banquillo.