Enlaces accesibilidad
Atlético 0 - 2 Espanyol | Jornada 36

El Espanyol acaba con la imbatibilidad liguera del Atlético en el Metropolitano

  • Los hombres de Simeone caen 0-2 en un partido gris y sin ambición
  • Savic, en propia puerta, y Baptistao fueron los autores de los goles
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0 - 2 Espanyol

Por
ATLÉTICO MADRID ESPANYOL
Los jugadores del Espanyol celebran el primer gol de su equipo, anotado por Savic en propia puerta.

Ficha técnica:0 - Atlético de Madrid:

 Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas, Filipe (Gabi, m. 65); Vitolo (Arona, m. 26), Thomas, Koke (Saúl, m. 46); Gameiro y Fernando Torres.

2 - Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo y Dídac Vilá; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder (Roca, m. 71), Melendo (Sergio García, m. 77); Gerard Moreno (Jurado, m. 83) y Leo Baptistao.

Goles: 0-1, m. 54: Savic, en propia puerta después de un tiro de Melendo. 0-2, m. 77: Leo Baptistao, con un derechazo desde fuera del área.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los visitantes Pau López (m. 61) y Melendo (m. 74).

El Espanyol ha logrado esta tarde una victoria histórica en el Wanda Metropolitano ya que el 0-2 logrado ante el Atlético de Madrides la primera derrota liguera que sufren los colchoneros en su nuevo estadio.

Un gol en propia puerta de Stefan Savic acabó con una racha de 1.152 minutos sin encajar un gol en casa, pero después, el tanto de Baptistao fue la puntilla de un ambicioso Espanyol, ante un Atlético que ofreció una imagen gris y pobre durante todo el choque.

El Atlético, con la mente puesta en el final de la Liga Europa, recibia a un Espanyol matemáticamente salvado con lo que el encuentro no tenía nada en juego más allá de la oportunidad de los rojiblancos de asegurar la segunda plaza. Por ello, Simeone aprovechó para reservar a sus titulares y de paso hacer pruebas de cara a la final del próximo 16 de mayo. El 'Cholo' apostó de inició por un 5-3-2 en el que Filipe Luis volvió a la banda tras superar su fractura de peroné y Torres y Gameiro ocuparon la delantera.

Pero en lo que a juego se refiere, no hubo nada de nada en el primer tiempo. Ni Atlético ni Espanyol inquietaron al rival y solo hubo dos disparos peligrosos. Uno de Vitolo, a los 22 minutos, que salió rozando el palo y tras el que el canario, lesionado, se tuvo que retirar dando la opción a Arona Sané a debutar en Primera.

La otra ocasión de peligro la protagonizó Gerard Moreno a la media hora. El jugador del Espanyol sacó un disparo raso y ajustado que se estrelló con el palo izquierdo gracias a que Oblak llegó a tocar lo justo para que el balón no entrara.

Los goles, en la segunda mitad

En la segunda mitad, en un cambio que parecía más que pactado, Simeone sentó a Koke y metió a Saúl que disfrutó de una doble ocasión para batir a Pau López.

Sin embargo, lo que llegó fue el gol del Espanyol. Un gol en propia puerta de Savic que desvió con la cabeza un disparo de Melendo y cambió la trayectoria de un balón que bien podía haber atrapado Oblak. Se ponía así por delante el Espanyol que lograba además anotar un gol en el Metropolitano, donde el Atlético llevaba sin encajar un gol desde el 20 de enero, es decir 1.152 minutos.

Tras el tanto, Simeone decidió dejarse de pruebas y volvió a apostar por un 4-4-2 quitando a Filipe y metiendo a Gabi en un intento de tener más la pelota y generar ocasiones. Pero esta decisión sirvió de poco ya que el Espanyol estaba más cómodo y generando más peligro arriba. De hecho, Oblak detuvo una doble ocasión tras un disparo de Baptistao, primero y Melendo después.

Pero los ‘pericos’, más ambiciosos durante todo el choque, buscaron la setnencia que llegó en el 77.  Un gol de Leo Baptistao (0-2) que, desde el borde del área, soltó un disparo potente y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Oblak.

El Atlético terminó entonces de bajar los brazos, si es que no lo había hecho ya, y no mostró ninguna capacidad de respuesta. Con la mente puesta en lograr un título este curso, el objetivo de acabar segundo en la liga pasó a un segundo plano. De hecho, con esta derrota sellar el subcampeonato ya yo depende de ellos. Ahora está en manos del Madrid que, al margen del duelo de este domingo contra el Barça, tiene un partido menos por el duelo aplazado ante el Sevilla.