El PSG alza su cuarta Copa consecutiva y marca un récord
- El equipo parisino, doce veces campeón, vence en la final por 0-2 al Herbiers
- Es el último título de Unai Emery como técnico del equipo galo
El París Saint-Germain se ha proclamado campeón de la Copa de Francia 2018 tras vencer en la final por 0-2 al Herbiers. Se trata del cuarto trofeo copero consecutivo del PSG, estableciendo un nuevo récord, y el 12º en su palmarés.
Es la despedida de Unai Emery como técnico, ya que al acabar la temporada cesará en sus funciones en el banquillo parisino.
Los goles del argentino Lo Celso en el minuto 26 y el uruguayo Edinson Cavani en el 74 certificaron la victoria del PSG.
La victoria fue celebrada en el palco por el brasileño Neymar, que se fotografió junto al italiano Marco Verratti, también lesionado. El'10' del PSG se recupera de su fractura del metatarsiano para estar listo antes de que empiece el Mundial de Rusia.
Su convalecencia en Brasil ha sido muy criticada por el sector más ultra del PSG, que le ha achacado su falta de compromiso. Su ausencia cuando el equipo celebró el título de Liga en abril generó controversia.
Al finalizar el partido, el capitán del equipo, Thiago Silva, tuvo un gesto de reconocimiento al rival, invitando al capitán del Herbiers -equipo de Tercera División- al podio para alzar la Copa con el resto del PSG.
Ficha técnica:
0 - Les Herbiers: Pichot; Marie, Dequaire, Fofana, Pagerie; Eickmayer (Couturier, min.88), Flochon, Bongongui, Germann (Gboho, min.63); Vanbaleghem (Dabasse, min.62) y Rocheteau.
2 - PSG: Trapp; Dani Alves (Meunier, min.85), Marquinhos, Thiago Silva, Berchiche; Thiago Motta (Julian Draxler, min.68), Rabiot, Lo Celso; Di María, Cavani y Mbappé (Pastore, min.85).
Goles: 0-1: Lo Celso, M.26; 0-2: Cavani, de penalti, M.74
El árbitro Mikael Lesage amonestó a Berchiche por el PSG y a Pichot por Les Herbiers.
Incidencias: final de la 101 edición de la Copa de Francia disputada en el Stade de France de Saint-Denis (afueras de París) antes unos 80.000 espectadores. Asistió a la final el presidente de Francia, Emmanuel Macron.