Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Doncic hunde al Betis con su primer 'triple-doble'

  • El Madrid ganó 104-89 en el partido de ACB adelantado por la Final Four
  • El esloveno del Madrid anotó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias
  • El Betis, virtualmente descendido, necesita una carambola para salvarse

Por
REAL MADRID REAL BETIS ENERGIA PLUS
El base estadounidense del Real Betis Energía Plus Askia Booker (c) atrapa un rebote ante su compañero Txemi Urtasun (d) y el ala pivot del Real Madrid Felipe Reyes (i).

El Real Madrid complicó las opciones de salvación del Real Betis Energía Plus (104-89) en el regreso triunfal de Luka Doncic tras dos partidos ausentes por unas molestias en el pie, que firmó su ansiado 'triple-doble' (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en un partido adelantado de la jornada 33 por la disputa de la 'Final Four' el próximo fin de semana.

El joven esloveno, tras perderse los duelos ante el Baskonia y Gipuzkoa Basket y como viene siendo habitual este curso, se echó el equipo a la espalda tras el descanso y un día después de recibir el premio a mejor joven de la Euroliga hizo historia. Después de rozarlo en varias ocasiones tanto en Liga Endesa como en el 'Viejo Continente', Doncic atrapó un rebote a falta cinco segundos que confirmaba su 'triple-doble'.

El Betis,  por su parte, que plantó cara hasta el descanso y mostró buenas sensaciones, necesita una carambola para lograr la salvación: ganar sus dos partidos, que Tecnyconta y RETAbet Bilbao Basket los perdieran y, además, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, cifrada en 181 puntos.

Los de Javier Carrasco demostraron en el inicio qué equipo se estaba jugando más. El ala-pívot Ryan Kelly y el alero Rade Zagorac se combinaron para darle a los suyos las primeras mínimas ventajas (en torno a los 3-4 puntos) ante un Doncic que se bastó para sostener al Real Madrid. Jayce Carroll y Rudy, excelso desde el triple, echaron una mano al esloveno para igualar el ritmo visitante y darle la vuelta al partido al descanso (49-45.

Los de Pablo Laso no frenaron el ritmo en la reanudación y Doncic volvió a tomar el mando. El mejor jugador joven de la Euroliga quería la victoria por la vía rápida y por momentos casi lo consigue (78-64, minuto 29) pero Vladimir Golubiovic y su poderío interior, con la ayuda en la dirección de juego de Askia Booker, acercaron a los suyos a 8 puntos a falta de ocho minutos. La irrupción final de Trey Thompkins con dos triples consecutivos acabó poniendo la máxima (89-72, minuto 34), abrochando la victoria, pese al último e inútil arreón viitante (89-82).