Fernando Torres: "Los jugadores estamos de paso, quedan los colores, el nombre y la afición"
- El jugador del Atlético de Madrid ha hablado para Radiogaceta, de RNE
- El 'Niño' considera que el club se ha ganado el "respeto" y arropa a Griezmann
- "Ha sido una temporada muy complicada, pero estamos en una final", valora
Fernando Torres afronta sus dos semanas más decisivas con el Atlético de Madrid. El próximo 16 de mayo el equipo disputa la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella y días después se despide de su afición en el último partido de Liga. De todo ello, y de la polémica por la posible marcha de Griezmann, ha hablado en Radiogaceta de los deportes (RNE).
“El equipo fue capaz de levantar la cabeza y luchar por la Liga y la Europa League. Ahora somos segundos en Liga y estamos en la final“
"Ha sido una temporada muy complicada con el cambio de estadio, no hemos podido fichar, se han ido cinco compañeros, la plantilla se ha quedado corta... y la eliminación de la Champions fue un palo muy duro. Y con todo eso, el equipo fue capaz de levantar la cabeza y luchar por la Liga y la Europa League. Ahora somos segundos en Liga y estamos en la final. No es la que esperábamos a principios de temporada, pero es una final y es un paso más en el crecimiento del club", ha valorado para RNE.
Para el 'Niño' de Fuenlabrada es una señal de reconocimiento: "En ocho años hemos estado en muchas finales y hay que darle importancia porque no es normal. Lo normal era que a las finales llegaran Madrid y Barcelona. El Atlético de Madrid está ahí y lo estará siempre. Pero ahora debemos exigirnos más".
En un momento tan decisivo, los rumores sobre la marcha de Griezmann los considera un intento de desestabilizar: "Creo que eso es positivo, porque es señal de que molestamos y sigue pasando. Pero ya hemos aprendido y no creo que nos afecte".
“Nosotros estamos de paso, los que se quedan son los colores, el nombre y los aficionados“
Un Torres muy reflexivo ha instado a la afición a apoyar al francés: "Mientras esté aquí, que tenga compromiso con la gente y con el club; y creo que no se le puede echar nada en cara". A lo que ha añadido de forma más general: "De aquí se han ido muchos, nos hemos ido muchos, han venido otros y el Atlético ha seguido creciendo y ganando. Nosotros estamos de paso, los que se quedan son los colores, el nombre y los aficionados".
En cuanto a la final de Lyon, lo importante para Torres es ganarla y menos marcar o ser él quien levante la copa: "Me da igual si la levantan Gabi o Godín, que para eso son los capitanes. Estar en el césped con la copa y mis compañeros, esa es la foto que he soñado. Tengo grabada la celebración del doblete del 95-96. Lo viví como aficonado y soñaba con vivirlo como jugador".
“Es muy duro darse cuenta de que tiene que dejar el sitio donde quiere estar“
A sus 34 años ha hecho un repaso de su carrera en el Atlético y ha recordado el momento de su marcha: "Decido marcharme para crecer como futbolista y tocar mi techo. He tenido suerte de haber ganado los títulos más importantes a nivel de club y de selección. Al mismo tiempo el Atlético ha seguido creciendo. Cuando uno que que le dan tanto que puede perjudicar a corto y medio plazo al crecimiento del club, es muy duro darse cuenta de que tiene que dejar el sitio donde quiere estar".
Una de las personas más importantes en su carrera ha sido el difunto Luis Aragonés, para quien ha tenido palabras de elogio: "Cuando tomas decisiones valientes como la de él, que hizo el cambio de generación en la selección, normalmente te toman por loco. Pero el tiempo ha acabado dándole la razón y ha sido el personaje más importante en la historia de la selección".
En cuanto a su relación con su actual técnico, Diego 'Cholo' Simeone, ha restado importancia a los rumores sobre una mala relación: "Tengo la conciencia tranquila tanto por mi comportamiento en el campo, como fuera de él, como por mis declaraciones. Siempre he intentado cerrar filas".
Cuando acabe la temporada se marchará del club de su vida, pero aún no da pistas sobre su destino: "Llegan propuestas y la verdad es que en estos días prefiero disfrutar de los que me quedan como jugador del Atleti. En la semana posterior o la siguiente tomaré una decisión y la haré pública".