El Madrid mira con optimismo a Kiev tras el set en blanco al Celta
- Los blancos han vencido 6-0 en su despedida liguera del Bernabéu
- Bale (2), Isco, Achraf y Sergi Gómez (p.p.) y Kroos, los goleadores
- Prueba satisfactoria de los de Zidane de cara a la final de Champions
- Así te hemos contado el Real Madrid 6-0 Celta
Ficha técnica:
6 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.64); Bale (Lucas Vázquez, m.71) y Benzema (Borja Mayoral, m.64).
0 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed (Radoja, m.71), Brais Méndez; Lucas Boyé (Pablo Hernández, m.46) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m.13: Bale. 2-0, m.30: Bale. 3-0, m.32: Isco. 4-0, m.52: Achraf. 5-0, m.74: Sergi Gómez, en propia puerta. 6-0, m.81: Kroos.
Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Hugo Mallo (84) por el Celta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.474 espectadores.
El Real Madrid ha vencido al Celta de Vigo, más pendiente de la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev, que solventó gracias a un doblete de Gareth Bale, y tantos de Isco, Achraf, Sergio Gómez en propia puerta y Kroos. Se despidió el conjunto blanco del Bernabéu en Liga con una sonrisa en la cara y encarar la cita europea con optimismo.
Ante lo intrascendente del choque, el galés se reivindicó con dos tantos y una gran actuación para poner las cosas difíciles a Zidane en el tramo decisivo para los merengues.
Sin nada en juego en el Bernabéu, los blancos tomaban el encuentro como penúltimo ensayo para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Kiev para lo que Zidane ponía en juego a Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo, para buscar sensaciones de cara a la gran cita europea.
En el minuto cinco una combinación de Achraf y Modric hizo que el marroquí llegara hasta la línea de fondo para enviar un pase a boca de gol que desbarató Hugo Mallo para evitar la primera acción de peligro del conjunto local.
Fue un aviso del primer gol del partido cuando en el minuto 12 cuando el galés Gareth Bale abrió el marcador tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa gallega que definió con gran eficacia tras golpear con su pierna izquierda desde fuera del área. El inicio de la jugada se produjo con un golpeo de Keylor que dominó Modric para filtrar un pase al galés y anotar el 1-0.
En el minuto quince el colegiado anuló de forma correcta un gol al Celta por fuera de juego de Daniel Wass. Se animaba el Celta que robaba en la zona de creación del conjunto blanco para crearle algunos problemas, aunque eran los merengues quienes ponía el ‘uy’ en la grada tras otra llegada de Achraf en el minuto veinte.
Lo intrascendente del choque contrastaba con las llegadas de ambos equipos. Y en esas Gareth Bale al filo de la media hora de juego anotó el segundo en una gran jugada personal tras una buena asistencia de Isco. El malagueño lanzó un pase de treinta metros a la derecha del ataque blanco, el galés agarró el balón y, tras hacer un autopase que desarboló a Johny, superó por alto al meta visitante. Con éste, ya son quince goles del galés en Liga.
En la siguiente jugada fue el asistente del segundo, Isco, quien anotó el tercero en el minuto 31 tras recibir en el balcón del área, esta vez desde la banda izquierda,para acomodar el cuerpo y disparar con el efecto suficiente para superar de nuevo a Sergio Álvarez.
Dos golazos en dos minutos por las dos bandas. Demasiado mazazo para los vigueses que en un abrir y cerrar de ojos veían cómo se les escapaba el partido. Esa circunstancia no les amilanó y en el minuto 39 Keylor Navas apareció para desbaratar un gran cabezazo de Wass tras un envío de Méndez. No estaban cuajando un mal partido los gallegos pero la pegada del Madrid estaba siendo determinante para la marcha del choque.
El Madrid no se relaja en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con el mismo Achraf que había inquietado un par de veces el área del Celta, esta vez en plan goleador para anotar el cuarto de su equipo en el 52' tras recibir un balón de Benzema, marcharse por velocidad y batir por bajo a Sergio Álvarez. Premio a la insistencia para el lateral que aprovechaba la oportunidad que le dio Zidane.
Gareth Bale era claro protagonista del encuentro como se demostró en dos llegadas en los minutos 56 y 60, primero con un cabezazo que rechazó Sergio y después a punto de llegar a un balón peligroso que se le fue por poco para que volviera a desbaratar el meta visitante.
Zidane dio descanso a Isco y Benzema para poner en el campo a Marco Asensio y Borja Mayoral en el minuto 64. Y en el 73’ el mallorquín propició el quinto de la noche cuando su pase al centro de la portería lo despejó de forma desafortunada Sergi Gómez para anotar en propia puerta.
El cancerbero del Celta impidió el sexto para el Madrid cuando en el 78’ desvió con el pie mostrando buenos reflejos un remate de Borja Mayoral. Fue dos minutos después cuando Kroos marcó el último tanto de la noche. El alemán recibió una asistencia de Borja Mayoral dentro del área para cruzar su disparo y batir de nuevo al Celta.
Los gallegos no podían detener al finalista de la Champions que vieron como Modric enviaba un balón al poste a siete minutos de la finalización.
Set en blanco para los blancos que enfilan su tramo decisivo de la temporada con buenas sensaciones.