Fernando Torres: "La final de Lyon minimiza la sensación de que mi etapa se acaba"
- El delantero reconoce no pensar en que está ante "sus últimos entrenamientos"
- Saúl: "Me encanta que en partidos importantes pueda marcar goles"
- Marsella-Atlético en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres tiene claro que la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa de este miércoles ante el Olympique de Marsella francés "minimiza la sensación de que se acaba" su etapa en el conjunto rojiblanco y que será después de este partido cuando le queden "dos o tres días" para darse cuenta de que llegará su adiós. [Marsella-Atlético en vivo
"Lo más positivo de estas semanas es el haber llegado a la final porque minimiza la sensación de saber que se acaba. Tenemos un partido muy importante por delante y no tengo tanto tiempo para pensar que cada entrenamiento es el último de la semana o que puede ser el último entrenamiento en el estadio", apunta Torres en un 'Encuentro Mahou Cinco Estrellas' junto a Saúl.
El de Fuenlabrada, al que le quedan dos partidos con la camiseta rojiblanca, no piensa en este segundo adiós. "Cuando tienes una final delante eso queda en un segundo plano. Así que me quedarán dos o tres
días después para darme cuenta de que de verdad se termina", comenta.
En este sentido, el canterano tiene claro que casi todo lo que le ha pasado en el club colchonero "ha sido un regalo" y que por encima de todo "lo que soñaba de niño era debutar como profesional en el Atlético". "Todo lo demás he tenido la suerte de vivirlo por estar muchos años en el club", subraya.
"Vi ganar al 'Atleti' de aficionado cuando era un niño, le volví a ver ganar cuando era profesional y estaba lejos de aquí y el fútbol me ha regalado la oportunidad de regresar y tener la oportunidad de luchar por títulos como jugador. Es quizá lo que me falta y quizá sería algo especial sin ninguna duda", remarca Fernando Torres.
Para el delantero, el equipo rojiblanco "reforzó unos valores" que le habían enseñado ya "en casa" como son los de "tener la humildad para reconocer errores, para ayudar a los demás, para aceptar las derrotas y las críticas. Para ser un poco mejor y todo desde el trabajo, el sacrificio y el ayudar a los demás, a los que nunca te van a fallar. Y eso es algo que desde los diez años que entré aquí he ido viendo", rememora.
"Cuando nos hemos desviado de ese camino el club ha sufrido. Yo, por suerte o por desgracia, tuve que vivir la peor época donde fueron años donde esto quedaba en un segundo plano y ahora que se han recuperado, ha vuelto a ser el club que merecemos. Ahora me toca educar a tres niños y el Atlético me sirve para ponérselo como ejemplo en muchas cosas del día a día", sentencia el jugador fuenlabreño.
Saúl: "Me encanta marcar goles en partidos importantes"
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez reconoce que le "encanta" haber tenido "la suerte" de meter goles en partidos importantes y por ello espera que en el de este miércoles, cuando se jueguen el título de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella francés en Lyon, pueda hacerlo de nuevo y ayudar así a que Fernando Torres, su "ídolo y amigo", pueda despedirse del club con un título.
"No hay truco, pero he tenido suerte y la fortuna de que cuando meto goles normalmente son importantes más que bonitos, porque bonitos no son todos. Son importantes y me encanta que en los encuentros clave pueda meter goles y esperemos que en el siguiente partido importante también pueda aportar", señala Saúl tras participar en un encuentro de 'Mahou Cinco Estrellas' junto a Fernando Torres.
Precisamente, el canterano tiene palabras para el de Fuenlabrada, al que le quedan dos partidos con la camiseta rojiblanca antes de emprender una nueva aventura. "Es un fenómeno, un ídolo para todos, no solo como jugador, ojalá yo pueda llegar o ser la mitad de lo que es él", confiesa.
Sin embargo, el ilicitano recalca la faceta humana del delantero que "es lo que más grande le hace porque al final como jugador todo el mundo le conoce y sabe quién es pero como persona cuando le conoces te gana aún más".
"Al principio cuando llegó yo no sabía ni cómo hablarle y ahora tengo la suerte de decirle que es mi amigo y que tu ídolo sea tu amigo es algo que no se paga con dinero", sentencia Saúl Ñíguez.