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Final Europa League | Marsella-Atlético

Entradas para la final de la Europa League, el Marsella golea al Atlético

  • El club rojiblanco no vendió las más de 11.500 entradas que puso a la venta
  • En las calles de Marsella se vivió una auténtica locura para comprar boletos
  • En la reventa legal online, el 24% de entradas han sido compradas en Francia
  • Marsella-Atlético en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es

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Más de 10.000 atléticos rumbo a Lyon

Los colores rojo y blanco serán minoría en la final de la Europa League del Stade de Lyon. El Olympique de Marsella ha goleado al Atlético de Madrid a la hora de implicar a sus aficionados ya que mientras en Francia se agotaban las entradas vendidas por el club y la reventa se colapsaba, en Madrid el club colchonero ha dejado más de un millar de entradas sin vender. [Marsella-Atlético en vivo

A pesar de las quejas de los socios en los primeros días con el sistema elegido para la venta de entradas a socios colchoneros, el equipo madrileño habilitó este este fin de semana sus taquillas mañana y tarde para liquidar —entre los socios y los no socios— las más de 1.700 entradas que aún no había vendido.

Ese proceso extra se cerró finalmente con más de 10.000 vendidas, por lo que quedaron sin colocar unos 1.200 tickets. Viajarán más de 10.000 colchoneros entre los 12 vuelos chárter desde Madrid, los 38 autobuses que saldrán desde diversos puntos de todo el país y los coches particulares. Las razones de esta baja demanda no pueden buscarse en la distancia hasta Lyon —poco más de 1.200 kilómetros— o en los precios —entre 45 y 150 euros—, hay que buscarlas en el menor interés que despierta la segunda competición europea o en el temor a los ultras del Olympique.

Todo lo contrario sucedía en Marsella. El equipo galo no ha sido el responsable de la venta sino que ha cedido a sus diferentes grupos de seguidores el proceso de venta. Cada una de las facciones en las que se divide la hinchada marsellesa obtuvo un cupo de entradas y las asignó premiando el seguimiento y la colaboración durante la temporada. La afición gala está como loca por la final y es que no disputaba una desde hacía 14 años.

Este método que pone en manos de los ultras la posibilidad de acudir a Lyon y la citada locura puede que hayan influido a la hora de viajar desde Madrid a Lyon, especialmente si se tenía pensado viajar con niños/as.

El grueso de las entradas revendidas se han comprado en Francia

Donde han metido otro gol los franceses es a la hora de hacerse con una entrada fuera de las vías establecidas por los dos equipos. Cada equipo disponía de alrededor de 11.500 entradas y para completar el aforo del coliseo de Lyon hasta los 57.000 permitidos, la UEFA ha vendido y distribuido entradas a su manera: compromisos con patrocinadores y venta directa online.

La compra a través de la página oficial hace meses, cuando no se conocían los contendientes origina ahora un mercado en segundo plano de reventa muy recurrido para los aficionados del Olympique de Marsella.

En el portal de venta de entradas legal StubHub, los porcentajes de venta de localidades para la final no engañan. El 24.1% de los boletos retirados han sido comprados desde Francia mientras que desde España se han comprado un 19.2% —entre medias se sitúan los compradores británicos: 20.1%—.

Aunque en teoría las entradas son nominativas e intransferibles, siempre hay cabida para este mercado en este tipo de finales. Y eso que no hay control en los intercambios ya famosos de entradas como regalo por la compra de un boli o de un rollo de papel higiénico.

En el portal antes citado de compra y venta legal, se ofrecen en estos momentos opciones que oscilan entre los 163€ de una entrada categoría 3 hasta los 6.900€ por una entrada VIP.