El Barça estrenará su equipación de la próxima temporada ante la Real Sociedad
- La nueva camiseta lleva 10 franjas que representan los 10 distritos de Barcelona
- La estrenarán en el último partido de liga y sale a la venta el 21 de mayo
El FC Barcelona ha presentado este sábado su nueva equipación para la temporada 2018-19, que se estrenará este domingo contra la Real Sociedad y que mantiene los tradicionales colores azulgranas, plasmados en 10 franjas verticales en representación de los 10 distritos de la ciudad de Barcelona.
La camiseta de Nike, que se ha presentado en las piscinas de Montjuïc, está inspirada en la fuerza de la unión entre el Camp Nou y los 10 distritos de la ciudad (Ciutat Vella, Eixample, Sants / Montjuic, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guirnardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí), siguiendo la línea de la campaña 'El balón nos hace más'. Además, incluye la tecnología vaporkit, que ofrece transpirabilidad, ligereza y movilidad.
La nueva primera equipación del FC Barcelona estará a la venta a partir del 21 de mayo y su estreno se producirá este domingo en el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou (20.45 horas), en la última jornada de LaLiga Santander.
En el diseño, el ancho de cada una de las 10 franjas verticales será igual en todas. Además, en la parte delantera, el cuello se hunde y se forma una 'V' y se conecta a la parte posterior con una reproducción de la 'senyera' que toma la forma de una tira vertical perforada y transpirable.
Para completar la equipación, los calcetines son de color azul y presentan cuatro círculos rojos horizontales distribuidos de forma espaciada desde la rodilla hasta el tobillo.
El brasileño Philip Coutinho ha sido uno de los modelos que se ha enfundado la nueva camiseta, que ha sido presentada en un acto en el que ha cobrado su importancia la pelota, la piscina, los saltos desde el trampolín y una actuación de representantes de la natación sincronizada, entre ellas Sara Gijón, bronce en el mundial de Shangai en el 2011.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha apuntado: "Desde el punto de vista emocional, el Barça debe mucho a la ciudad, y a lo largo de la historia la relación con la ciudad ha sido siempre espléndida. Hemos hecho una camiseta homenajeando a la ciudad, con franjas por cada distrito".
"La relación Barça y Barcelona con esta camiseta será un éxito. Además, llevamos 20 años de relación con Nike, duradera y con muchos éxitos. Esto seguirá siendo aún más grande. Con esta camiseta que estrenamos mañana también despediremos a Andrés Iniesta, el jugador que simboliza los valores del fútbol y los que tiene la entidad, y que pretende promover", ha concluido.