Unzué no seguirá en el Celta la próxima temporada
- El técnico y el club sellan "de mutuo acuerdo" la resolución del contrato
- Unzué se despedirá de la afición el lunes en rueda de prensa
El actual entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, no continuará en el banquillo vigués la próxima temporada después de haber rescindido su contrato, tal y como ha confirmado este sábado el propio club con una nota de prensa tras la victoria ante el Levante (4-2) en el último partido de la temporada.
Según indicó la nota, el Celta y Unzué "sellaron de mutuo acuerdo" la resolución del contrato del técnico y también la rescisión contractual de sus colaboradores, Robert Moreno, Rafel Pol, Joaquín Valdés y Aitor Unzué, quienes por tanto "ya se han desvinculado de la entidad celeste".
"El Celta quiere expresarle a Unzué y a su cuerpo técnico su más sincero agradecimiento por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que mostraron durante la temporada y desearles el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva", se añadió en el comunicado vigués.
Además, el equipo gallego informó mediante sus perfiles en redes sociales de que el técnico comparecerá junto a sus ayudantes el próximo lunes, a las 9.30 horas, en una conferencia desde la sala de prensa del Estadio de Balaídos para de esta manera despedirse de toda la afición celeste.
El entrenador navarro abandonará el banquillo del Celta tras una única temporada al frente de la primera plantilla. Llegado en mayo de 2017 como sustituto del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, Unzué ya había sido el segundo técnico de Luis Enrique Martínez en la campaña 2013-14. Tras esa etapa, ambos se marcharon al FC Barcelona para conquistar dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.