El Valencia toma la delantera ante el Gran Canaria
- Los 'taronja' vencen en el primer partido de cuartos por 71-56
- Los de Txus Vidorreta se despegaron en la segunda parte
Ficha técnica (Efe):
71 - Valencia Basket (22+13+15+21): Van Rossom (17), Sastre (8), San Emeterio (7), Thomas (8), Dubljevic (6) -cinco titular- Vives (5), Abalde (5), Buva (4), Rafa Martínez (3), Green (-), Doornekamp (6) y Hlinason (2).
56 - Herbalife Gran Canaria (11+25+7+13): Mekel (10), Eriksson (11), Rabaseda (2), Fischer (2), Báez (7) -cinco titular- Oliver (2), Seeley (-), Balvin (2), Pasecniks (6) Paulí (6), Radicevic (2) y Aguilar (6).
Árbitros: Martín Bertrán, Cortes y Serrano. Sin eliminados
Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.116 espectadores. Antes del inicio del encuentro Rafa Martínez recibió el Trofeo de la Cultura del Esfuerzo tras la votación popular después de cada partido de la fase regular.
El Valencia Basket se ha impuesto en el primer partido de su serie de cuartos de final de la Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria por 71-56.
Los pupilos de Txus Vidorreta apretaron en la segunda parte tras haberse marchado un punto abajo en el marcador (35-36), apoyados en la dirección de Sam Van Rossom, mejor jugador del partido con 17 puntos y una valoración también de 17.
Por su parte, los de Luis Casimiro no pudieron mantener tras la reanudación el buen ritmo mostrado en los primeros 20 minutos, sobre todo en el seundo cuarto que ganaron por un parcial de 13-25.
El actual defensor del título se llevó el primer asalto ante un Gran Canaria que sigue con su mala racha en la Fonteta, donde cuenta con sólo una victoria. A pesar de las bajas de Tibor Pleiss y Antoine Diot, el conjunto valenciano arrasó a su rival desde la línea de 6,75, donde sobresalió la figura de Van Rossom. Todo lo contrario que los de Luis Casimiro, con un 19% en tiros de tres e incapaz de hacer frente al vendaval de los pupilos de Txus Vidorreta.
El cuadro 'taronja' se encomendó a Bojan Dubljevic en los primeros minutos, aunque los de Vidorreta se mostraron desacertados en esos primeros compases. Sólo Van Rossom pareció estar enchufado con dos triples seguidos. Poco a poco, Valencia reaccionó con el rebote, aunque Gran Canaria se creció con el ofensivo. Los pupilos de Casimiro, no obstante, no estuvieron finos desde la línea de 6,75, todo lo contrario que su rival, que finalizó el primer cuarto con una canasta de Aaron Doornekamp desde su propio campo.
Los locales arrancaron el segundo parcial alargando su festival en tiros de tres y con su peligrosidad en el juego interior. Gran Canaria trató de buscar alternativas a su pobre tiro exterior y reaccionó de gran manera consiguiendo un muy buen parcial (12-25). El conjunto visitante mordió en defensa y logró ponerse por delante (33-36) dominando la pelea por el rebote. Aún así, al equipo canario aún le quedó una asignatura pendiente: mejorar su porcentaje con el triple, tan sólo 2 de 14 en los primeros 20 minutos.
En la reanudación, el conjunto canario prosiguió con sus buenas sensaciones, con agresividad tanto en ataque como en defensa, pero Valencia Basket empezó a calentar la muñeca con el tiro exterior con un espléndido Will Thomas. Los de Casimiro se resistieron a marcharse del encuentro pero se toparon una y otra vez con la férrea defensa 'taronja'. El cuadro valenciano volvió a la senda del triple en el momento justo poniendo de nuevo tierra de por medio (61-48) y mostró un nivel muy elevado en defensa.
Tan sólo Gal Mekel y Marcus Eriksson dieron síntomas de recuperación en los últimos minutos para el Gran Canaria aunque el equipo valenciano dejó el choque visto para sentencia con otro carrusel de triples en los últimos instantes. Con el primer duelo ganado, los 'taronja' viajarán a Gran Canaria con el objetivo de vencer el miércoles para volver a estar en semifinales por quinto año consecutivo.