Pep Guardiola se "quita el sombrero" ante el triunfo europeo del Madrid
- El técnico del City da la enhorabuena a los blancos por la Champions
- Sobre Cataluña: "Nada se arreglara hasta que no salgan" los presos
- El de Santpedor asegura que su equipo "no fichara a Isco"
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha felicitado este miércoles al Real Madrid por la conquista de las tres últimas Ligas de Campeones y ha asegurado que lograrlo es de ser un "equipo espectacular", en una felicitación extendida a su técnico, Zinedine Zidane.
"Felicitar al Real Madrid. Cuando un equipo gana tres 'Champions' seguidas, cuatro en cinco años, es que es un equipo espectacular. Es una competición muy, muy dura y complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y si estas cosas están tres años seguidos contigo es que las controlas", aseguró Guardiola a los medios durante su presencia en el Open Day de la Fundación Johann Cruyff, de la que es nuevo patrón, celebrado en el recinto deportivo de la Mar Bella de Barcelona .
“De Zidane poco más hay que añadir, ha hecho un trabajo espectacular“
El de Santpedor añadió que lo del conjunto madridista y Zidane es para "quitarse el sombrero". "De Zidane poco más hay que añadir, ha hecho un trabajo espectacular. ¿Qué importa si la merecen o no la merecen? Han ganado las 'Champions', felicitarles, porque es muy difícil ganar esta competición. Controlan muy bien estos partidos de eliminatorias, y sólo quitarse el sombrero. Y los demás, a intentar ahora que no ganen la cuarta", auguró, negando igualmente cualquier interés en Isco. "No, el City no le va a fichar", zanjó.
Por otro lado, sobre el FC Barcelona que pueda quedar tras la marcha de Andrés Iniesta, último garante del 'ADN' de Cruyff al que Guardiola dio continuidad, no cree que esté abocado al fracaso. "No. Hay que volver a hacerlo, encontrar las armas para volver a hacerlo. El fútbol no se acaba porque falten una, dos o tres personas. El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane 'Champions' o no", apuntó.
"Que vuelvan los presos a sus casas"
Guardiola dijo también que el conflicto catalán no se solucionará hasta que no se liberen a los políticos que están presos a causa del proceso independentista.
"La situación no es fácil, pero nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias. Hay gente que hace mas de doscientos días que está en la cárcel por pedir que la gente vote. Que alguien me lo explique", manifestó durante una acto de la Fundación Cruyff celebrado en Barcelona.
En este sentido, Guardiola aseguró que, de haber seguido entrenando en España, hubiera llevado del lazo amarillo para pedir la libertad de los que él considera presos políticos.
"Lo habría llevado, sí. ¿Por qué no puedo llevarlo en Inglaterra ni puedo llevarlo aquí? La gente lleva un lazo en contra del sida o contra la discriminación de género. No es una reivindicación política", precisó.
También en clave política se le preguntó al técnico catalán si le gustaría que España ganase el próximo Mundial, y Guardiola no dudó en responder afirmativamente, aunque añadió que también le gustaría que lo ganasen Inglaterra o Alemania, los otros dos países donde ha entrenado.
"Me gustaría que lo ganara España e Inglaterra también me gustaría que lo ganara. Y también tengo muy buenos amigos en Alemania, en el Bayern de Múnich. Yo soy de los equipos de mis amigos, y en la selección española tengo algunos a los que quiero mucho, mucho", respondió.