Carla Suárez sucumbe ante Sakkari y Lara Arruabarrena cae ante Kvitova
- La canaria se despide en segunda ronta tras caer por 7-5 y 6-3
- Arruabarrena cedió en dos set ante la checa por un contundente 6-0 y 6-4
- Georgina García Pérez cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki
La española Carla Suárez, favorita 23, cayó en la segunda ronda de Roland Garros contra la griega Maria Sakkari, 39 del mundo, por 7-5 y 6-3 en una hora y 24 minutos, por lo que firmó su segunda peor actuación en el Gran Slam de París en diez actuaciones.
Solo en 2010, cuando perdió en la primera ronda, la canaria lo hizo peor que en esta ocasión, cuando solo pudo superar una.
A sus 29 años, Suárez demostró que no está atravesando un buen momento sobre tierra batida, donde alcanzó los cuartos de final en Madrid, pero cayó en primera ronda en Roma.
Su contundente victoria en el debut en París frente a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-1, fue un espejismo. Suárez comenzó bien su partido contra Sakkari, de 22 años, octavofinalista en Roma.
Pero poco a poco fue sucumbiendo ante el empuje de la griega, que acabó doblegando a la española para alcanzar por cuarta vez la tercera ronda de un Grand Slam en el único torneo donde todavía no lo había logrado.
Arruabarrena cae ante Kitova
Además, Lara Arruabarrena, 91º del mundo, cedió en la segunda ronda de Roland Garros ante la checa Petra Kvitova, octava, por 6-0 y 6-4 en una hora y ocho minutos.
Arruabarrena, que había logrado su primera victoria en la arcilla parisina en la ronda anterior ante la húngara Timea Babos (37), se vio ampliamente superada por la potencia de Kvitova, especialmente por su saque y golpes desde el fondo de la pista.
La jugadora nacida en San Sebastián en 1992 perdió rápidamente el control del partido al ceder su servicio en el primer juego, por lo que tuvo que ir a remolque el resto de la primera manga.
En la segunda, Arruabarrena atacó más y logró contrarrestar mejor los endiablados golpes de la ganadora del torneo de Madrid.
Pero un sprint final de la checa la dejó sin aire y acabó por perder 6-4.
Con esta segunda ronda en Roland Garros, la tenista donostiarra mejora las marcas que logró en Wimbledon y los Abiertos de Australia y Estados Unidos, los otros tres "Grand Slam".
García Pérez también se despide de Roland Garros
Además, la española Georgina García Pérez, 186 del mundo, cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por un contundente 6-1, 6-0 en 51 minutos.
Clasificada por la fase previa y vencedora de primera ronda, la barcelonesa de 26 años apenas opuso resistencia ante una rival en plena forma, en un partido programado en la central de París.
Jugar en la Chatrier, uno de los templos del tenis, fue su premio por haber derrotado en primera fase a la eslovena Dalila Jakupovic, rescatada de la fase de clasificación.