Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Egipto

Salah estará entre tres y cuatro semanas de baja

Por
Mohamed Salah, tras lesionarse en la final de la Champions.
Mohamed Salah, tras lesionarse en la final de la Champions.

El centrocampista del Liverpool y gran estrella de Egipto, Mohamed Salah, estará entre "tres y cuatro semanas de baja" después de lesionarse el hombro en la final de la Champions contra el Real Madrid, según confirmó el fisioterapeuta de los 'reds', Rubén Pons.

Entrevistado en la cadena Cope, Pons apuntó que el jugador de 25 años "está totalmente centrado en su recuperación, viendo cuando podrá estar listo". "En principio estará entre tres y cuatro semanas de baja, pero intentará reducir las fechas, ese es su gran objetivo", añadió.

"No es una lesión muy típica en el fútbol, quizás más en los porteros", explicó Pons, que confirmó que el jugador "irá a Rusia, pero los plazos los marcará él". El fisioterapeuta español ha explicado que el centrocampista hará "sesión doble de recuperación todos los días para reducir plazos". Hasta su viaje a Rusia, Salah se recupera de su lesión en España, adonde ha viajado para ser tratado por Pons.

En la misma línea, la Federación Egipcia de Fútbol, cree que Salah podrá competir en el Mundial de Rusia.

"La Federación de Fútbol reitera que Salah estará en el Mundial y si Dios quiere, no tardará más de tres semanas en recupearse", dijo la Asociación de Fútbol de Egipto en su cuenta de Twitter.

Salah, la gran esperanza de Egipto

Egipto, que vuelve a un Mundial 28 años después de su última participación, debutará contra Uruguay el 15 de junio, para después enfrentarse a Rusia el 19 y cerrar la fase de grupos con Arabia Saudí el día 25. Si Salah no consigue reducir los plazos, podría perderse estos tres partidos y, de no clasificarse Egipto para octavos, toda la participación en el Mundial.

Salah no ha tenido suerte en el final de la mejor temporada de su vida, en la que ha marcado 44 goles con el Liverpool y resultó determinante en la clasificación de su país para Rusia 2018, con un gol de penalti en el minuto 95 que tumbó a Congo (2-1) en octubre.

Para Egipto y todos su seguidores, la esperanza está en la lucha de un jugador que sueña con coronar su gran temporada con una buena actuación en el Mundial con su país, un sueño que expresó tras la final de Kiev.