Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Garbiñe pisa fuerte en París y accede a octavos

  • La española ha vencido a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-2
  • Muguruza se enfrentará en cuarta ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko

Por
Garbiñe pisa fuerte en París
Garbine Muguruza celebra su victoria ante la australiana Samantha Stosur.EFE/EPA/IAN LANGSDON

La jugadora española y número tres del mundo Garbiñe Muguruza sigue pisando fuerte en la arcilla parisina y ha accedido a la cuarta ronda del torneo tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-2 en una hora y dos minutos de partido. La vencedora en 2016 se ha mostrado muy sólida en su juego y jugará la cuarta ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, vencedora ante la eslovaca Magdaléna Rybáriková.

La número tres del mundo, campeona en París en 2016, ofreció pocas opciones a la número 90 del ranking WTA, finalista del 'grande en 2010, en la Philippe-Chatrier, sobre todo en una primera manga que cerró como una exhalación. Todo ello, haciendo gala de sus buenas sensaciones en el abierto parisino.

De hecho, la hispano-venezolana no ofreció ninguna oportunidad de 'break' a su rival y aprovechó tres de las cuatro bolas de rotura que se le plantearon en ese primer set, poniendo fin con un 'rosco' en menos de 25 minutos de juego.

Muguruza también sacó partido de la primera pelota para romper que se le planteó en el segundo parcial, para poner pronto el 2-0 en el luminoso. Fue entonces cuando Stosur logró materializar su primer saque y, a continuación, firmar su primer quiebre del duelo con un juego en blanco.

La reacción de la de Caracas no se hizo esperar; enlazó cuatros juegos consecutivos ganados para alcanzar los octavos en poco más de una hora de partido. Su rival en la siguiente ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del mundo, que eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets (6-2, 6-4).

Garbiñe: "Quería desde la primera bola tomar el control del partido"

La tenista española Garbiñe Muguruza ha afirmado que "quería desde la primera bola tomar el control del partido" ante la jugadora australiana Samantha Stosur, a quien ha vencido este sábado por un contundente 6-0 y 6-2 en la pista Philippe-Chatrier en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

"Sabía que tenía que estar a tope con ella, delante de una ganadora de 'Grand Slam', no quería darle ningún tipo de oportunidad y quería desde la primera bola tomar el control del partido", comentó Muguruza después del partido ante los micrófonos de Eurosport.

"Jugar en el primer turno tiene sus ventajas; te levantas, no piensas nada... y a jugar. En los últimos torneos me habían puesto muy, muy tarde y eso es agotador porque se espera tanto... Cuando voy a jugar, siempre estoy inquieta", admitió la española nacida en Caracas.

Antes de atender a Eurosport, Muguruza ya se había mostrado contenta en rueda de prensa. "Me ha hecho ilusión jugar en la Chatrier, probablemente la pista más importante de mi carrera. Sé que es la quinta vez que estoy en la segunda semana", aseguró.

"Creo que puedo ganar aquí y en cualquier torneo en el que juego. Estoy satisfecha del partido de hoy porque delante estaba una campeona de 'Grand Slam'. Nada es coincidencia. He trabajado para hacerlo bien aquí. Me sentí bien en la pista y solo pienso en la siguiente ronda. Y, sí, se puede jugar mejor al tenis", dijo.

"Cuando ya has ganado una vez, sabes que puedes volver a hacerlo. Y eso a nivel mental te hace creer más en tus posibilidades. Creo que trabajo duro, pero como todo el mundo. Estoy intentando recuperar bien después de cada entrenamiento y de cada partido", concluyó Muguruza.