Lopetegui: "Lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado"
- El seleccionador asegura estar "ilusionado" de cara al Mundial
- No desvela quien será el 9 de España hasta ver cómo avanza la preparación
- España-Suiza en vivo, domingo a las 21:00 en RTVE.es
- Síguenos en @Mundial_rtve
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso dejar claro que el papel de la selección española en el Mundial de Rusia no tendrá memoria de lo hecho en partidos anteriores, por lo que apuntó que están centrados en Suiza, duelo de preparación este domingo en Vila-real, y explicó que el once para la Copa del Mundo lo decidirá "cuando se acerque" el debut.
"No nos acordamos de esos partidos que ha habido en marzo. Aquello supuso lo que supuso y nada más, somos conscientes que lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer y ahora en el partido de mañana", apuntó en la rueda de prensa previa.
“Aprovechar este partido para seguir creciendo“
El técnico de 'La Roja' quiso dejar así claro que en España no se piensa en la racha invicta bajo sus órdenes o en los recientes amistosos ante Alemania (1-1) y, sobre todo, contra Argentina (6-1). "Jugamos ante la número seis del ranking de la FIFA, un equipo interesante, completo, que nos va a poner las cosas difíciles y estamos centrados en aprovechar este partido para seguir creciendo para ser protagonistas en el Mundial", indicó.
Además, Lopetegui reconoció que tiene tiempo para decidir su once titular cuando llegue el estreno ante Portugal el 15 de junio en Sochi. El seleccionador fue preguntado en concreto por el puesto de delantero. "Hemos jugado partidos sin referencia arriba y en otros que sí. Iremos viendo cómo avanza la preparación y las sensaciones y decidiremos cuando estemos más cerca", afirmó.
“Los jugadores están como toros“
El técnico vasco descartó que la larga temporada, en especial para jugadores del Real Madrid campeones de la Champions hace una semana, perjudique a España. "Están como toros, fenomenal. Siempre decimos que queremos a nuestros jugadores contentos. El Barça, el Atleti y el Madrid ganaron y es fantástico para los jugadores españoles que están en esos equipos y para nosotros. Ningún dato pasado va a hacer nada por nosotros. No nos fiamos de datos", afirmó.
"El equipo que juegue mañana puede jugar partidos del Mundial, pero evidentemente faltan futbolistas. Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos qué es lo mejor para el equipo", finalizó, reconociendo la ausencia en el Estadio de La Cerámica de jugadores importantes como Sergio Ramos, Isco, de los últimos en incorporarse a la concentración este mismo viernes, o el lesionado Carvajal.
De Gea: "Tengo ilusión por levantar una copa con la selección"
Por su parte, el guardameta de la selección, David de Gea, afirmó que en estos momentos vive con la ilusión de levantar una copa con el equipo nacional y que si puede ser en el Mundial, "mucho mejor".
"Representamos a España y tenemos muchas ganas de que esto comience, de que llegue el 15 de junio y hagamos un buen papel en el Mundial", agregó.
El portero de la selección española considera que la situación actual es completamente diferente a la de 2014 porque hay jugadores diferentes y un entrenado diferente.
"Tenemos mucha ambición y ojalá lo hagamos bastante mejor que en el Mundial de hace cuatro años", concluyó.
Lucas Vázquez: "Lo de Zidane sorprendió"
Además, Lucas Vázquez afirmó que la dimisión de Zinedine Zidane como técnico de su equipo le resultó "sorprendente", pero añadió que ahora deben pensar en "lo siguiente".
"Son cosas del fútbol. Respeto su decisión y estoy seguro de que le echaremos de menos por los dos años y medio tan buenos que nos ha dado. Le estoy muy agradecido, pero hay que pensar en lo que viene", agregó.
Respecto a la selección, indicó que los veintitrés que están en el grupo están muy contentos y con ganas de jugar y añadió que solo puede prometer, "trabajo y sacrificio".
"Luego será el míster el que decidirá mi papel en el equipo", prosiguió Lucas Vázquez, quien considera un orgullo estar en el equipo nacional de cara al Mundial.