Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Thiem y Cecchinato se citan en 'semis' tras vencer a Zverev y Djokovic

  • El austriaco se impuso al alemán por 6-4,6-2 y 6-1 en una hora y 50 minutos
  • Marco Cecchinato derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6(4), 1-6 y 7-6(11)
  • Keys y Stephens se citan en semifinales tras ganar a Putniseva y Kasatkina

Por
Thiem y Cecchinato se citan en 'semis' tras vencer a Zverev y Djokovic
El tenista austriaco Dominci Thiem y el italiano Marco Cecchinato.

El tenista destinado a ser el próximo número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, sacó bandera blanca ante un torbellino austríaco llamado Dominic Thiem, que selló contundentemente su pase a las semifinales de Roland Garros, donde ahora le espera el italiano Marco Cecchinato, verdugo del serbio Novak Djokovic.

El austríaco se cuela por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores tenistas de la arcilla parisina tras propinar una auténtica paliza a su oponente: 6-4, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 50 minutos.

Aunque el tercer jugador del ránking puede esgrimir molestias en su muslo izquierdo, para las que pidió asistencia médica en la segunda manga, el partido de este martes reflejó las diferencias de velocidades de ambos jugadores en un Grand Slam.

Thiem, considerado el principal oponente del defensor del título, Rafael Nadal, fue lúcido en su estrategia y preciso en los golpes importantes, mientras que su rival se salió del encuentro cuando cedió su potente saque en el séptimo juego del primer set.

Zverev, de 21 años, acumulaba en las piernas casi once horas en la cancha -resolvió las tres últimas rondas en cinco sets- y su oponente no ignoraba ese dato.

En el inicio de la segunda manga, cuando logró contrarrestar el poderoso juego desde el fondo de la pista de su contrincante, el austríaco movió a su antojo al joven alemán, quien físicamente acabó pagando el esfuerzo atrasado.

Cecchinato hace historia tras eliminar a Djokovic

Marco Cecchinato, un italiano que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, asaltó la arcilla parisina con una histórica victoria ante el serbio Novak Djokovic que le llevará a las semifinales del torneo en las que se medirá con el austríaco Dominic Thiem.

Cecchinato, de 25 años, venció por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) en tres horas y 26 minutos en un emocionante último desempate en el que ganó en su cuarta bola de partido, cuando Djokovic dejó pasar la bola.

El siciliano se ha convertido en el primer tenista transalpino en jugar una semifinal de un Grand Slam en 40 años y en el jugador con menor ránking (72º del mundo) que disputará una semifinal de un grande desde 2008 en Wimbledon.

Cecchinato comenzó arrollador, pero en el tercer set sufrió un bajón físico del que parecía que no se iba a recuperar cuando iba 5-3 abajo en la cuarta manga. Un quiebre en el noveno juego le metió de llenó en el partido.

Tampoco se desmoralizó cuando no aprovechó sus tres primeras bolas de partido en el cuarto set, y acabó tendido en la pista celebrando el triunfo más importante de su carrera. 

Las estadounidenses Madison Keys y Sloan Stephens se citan en semifinales

La estadounidense Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, sudó ante la kazaja Yulia Putinseva (98), pero logró sellar su pase a las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá con su compatriota Sloane Stephens, vencedora ante la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1.

Keys venció el primer set en el desempate, 7-6 (5), y el segundo por 6-4 para alzarse con la victoria en una hora y 24 minutos.

"Tuve que centrarme porque ella estaba jugando bien", dijo al término del partido la estadounidense, quien llegó a ir 5-3 abajo en el primer set.

Keys, de 23 años, se clasificó por primera ve a unas semifinales de Roland Garros y sin ceder una sola manga en el torneo.

Stephens no dio opción a Kasatkina, quien había eliminado en la ronda anterior a la número dos mundial, Caroline Wozniacki, y ganó este martes por 6-3 y 6-1 en solo una hora y diez minutos.