Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Final

Inter y Barça se vuelven a medir en la final "más igualada" de la LNFS

Por

Ricardinho: "Llegar al quinto partido sería bueno para el fútbol sala"

Por tercera temporada consecutiva Inter Movistar y FC Barcelona Lassa disputarán la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala a cinco partidos y con el factor cancha a favor de los madrileños. El equipo telefónico tiene ante sí la oportunidad de sumar su quinto entorchado seguido, algo jamás conseguido antes. [Final LNFS: Inter Movistar - FC Barcelona Lassa en directo

El fuego se abrirá el jueves y en la víspera se ha presentado el enfrentamiento en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Allí han estado los entrenadores de ambos equipos, Jesús Velasco y Andreu Plaza, y dos de las estrellas de la final, Ricardinho y Paco Sedano.

Ricardinho: "Los porteros decidirán"

El astro portugués, Ricardinho, consideró a los porteros como las piezas decisivas de la serie por el título del torneo. "Yo siempre tengo y juego con la sensación de que puede ser la última final, porque es muy difícil llegar a una final. Son para disfrutar, jugarlas y ganarlas. Este año comparo mucho que un equipo ganó la Champions (el Real Madrid) y salvó la temporada y nosotros con la Champions no salvamos la temporada si no ganamos la Liga. Lo mas importante es prepararnos para trabajar bien y para disfrutar esta final como si fuera la última, porque nunca vamos a saber cuando es la última", declaró Ricardinho, preguntado por su futuro.

"Por quinto año consecutivo jugamos la final y sólo vamos a valorarlo el día que no la juguemos, porque estamos haciendo historia, algo muy bonito, y espero que termine como las anteriores cuatro, sabiendo que van a ser partidos muy igualados y difíciles. La diferencia va a estar en los porteros, que son los que hacen realmente la diferencia en las finales. Espero que sean partidos muy bonitos y que termine de la mejor forma para nosotros", declaró.

Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, prevé una final de la Liga frente al Barcelona "muy dura, muy complicada y con partidos al límite", repasó que los cinco duelos entre ambos de este curso se han "definido por detalles" y apuntó que el equipo que gane será "con mucho sufrimiento y sacrificio".

El entrenador del Movistar Inter prevé una final "muy dura, muy complicada y con partidos al límite", repasó que los cinco duelos entre ambos de este curso se han "definido por detalles" y apuntó que el equipo que gane será "con mucho sufrimiento y sacrificio".

"Quizá parezca fácil o que están los de siempre, pero esto es cada vez más complicado. Llegar a esta final ha sido un camino duro y complicado y espero una final igual, con partidos al límite. Nos conocemos muy bien, los dos nos hemos enfrentado muchísimas veces esta temporada, el partido de mañana será la sexta ocasión y todos se han definido por detalles", valoró.

"Seguramente vamos a seguir en la misma línea; una final muy igualada, muy competida y al final se llevará el título el que se lo merezca, pero desde luego con mucho sufrimiento y mucho sacrificio y seguramente el equipo que consiga tener más lucidez", continuó durante la presentación.

Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, explicó este miércoles que la "previsión" en la final de la Liga frente al Movistar Inter es que sean "partidos igualados" y una "serie larga", aunque remarcó que el pasado curso se preveían duelos equilibrados y hubo tres que se resolvieron con goleadas de 6-1.

Andreu Plaza por su parte explicó que la "previsión" en la final es que sean "partidos igualados" y una "serie larga", aunque remarcó que el pasado curso se preveían duelos equilibrados y hubo tres que se resolvieron con goleadas de 6-1. "La previsión es que sean partidos igualados, que sea la serie larga, difícil, pero al final ya tampoco sé mucho que decir, porque el año pasado los partidos parecían igualados y hubo tres 6-1. La serie sí fue igualada porque se decidió en el ultimo partido", expuso.

"Los dos equipos que llegamos a la final hemos sido los más regulares y los que más lo hemos merecido por la Liga regular y los 'play off'. Espero que sea una final digna de estos dos equipos, que la gente disfrute y que gane el mejor, el que se lo merezca", añadió Plaza, cuyo equipo se ha reencontrado este curso con los títulos.

"Nuestra semifinal contra ElPozo era la más difícil. Y de la manera que la conseguimos fue un golpe importante de moral y autoridad, no sólo para los rivales, sino para nosotros mismos. Eso nos ha dado la tranquilidad primero de clasificarnos para la final y volver a jugar la Copa de Europa y sobre todo con un rival que este año no se nos había dado bien. Lo considero muy importante por el rival que es siempre en ese sentido", destacó.

Paco Sedano, portero del Barcelona, destacó este miércoles, en la víspera del inicio de la final de la Liga ante el Movistar Inter, que "a nivel mundial no hay un partido como éste" y expresó la ambición de su equipo de lograr el título del torneo.

Paco Sedano, portero del Barcelona, destacó que "a nivel mundial no hay un partido como éste" y expresó la ambición de su equipo de lograr el título del torneo. "Es la mejor final posible. A nivel mundial no hay un partido como éste. Venimos con la ambición ya de desbancarles un poco. Somos el Barcelona y ya tengo muchas ganas de ganar. Ellos son los favoritos a priori por el factor pista. Es una eliminatoria igualada. Los dos llegamos en el mejor momento posible", declaró.

"Venimos con la mentalidad de ganar y para eso sabemos que tenemos que ganar un partido en Torrejón, que es la pista más difícil que hay. Tenemos la ambición ya de ganar una Liga. No nos vale sólo con ganar la Copa", enfatizó.