Sky arrasa en la contrarreloj por equipos y Kwiatkowski recupera liderato
- El conjunto británico fue el mejor en los 35km entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud
- BMC fue segundo a 37 segundos y el Movistar fue octavo a 1'31''
El Sky se ha impuesto en la tercera etapa del Dauphiné, disputada en la modalidad de contrarreloj por equipos, entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud con un recorrido de 35 kilómetros, lo que permitió que el polaco Michal Kwiatkowski recuperase el maillot de líder.
El conjunto británico se mostró implacable y fue el único que bajó de los 37 minutos en los 35 kilómetros de recorrido, concretamente 36.33, derrotando por 37 segundos al BMC, por 52 al Lotto Soudal, y 56 por encima del Mitchelton. El Movistar fue octavo a 1'31''.
Una victoria que servirá para que el polaco Kwiatkowski alivie las heridas de su caída del martes y recupere el 'maillot' amarillo en vísperas de las etapas comprometidas de montaña, donde su equipo llegará reforzado por la exhibición en la crono.
Dominio del Sky en la general, donde aparece en la segunda plaza el italiano Gianni Moscon y en la tercera el español Jonathan Castroviejo, que antecede a su compañero galés Geraint Thomas.
Los favoritos se alejan a distancias apreciables, pues el británico Adam Yates figura a 1.12 minutos, el español Marc Soler a 1.51, el ruso Zakarin a 2.07 y el italiano Vincenzo Nibali a 2.28.
Sky cumplió con su cartel de favorito y desde el principio señaló el territorio. En el punto de Romanay (Km.14), el ya marchaba declarando sus intenciones de victorias fijando el crono intermedio en 14.47 minutos, 9 segundos mejor que el Mitchelton y 14 por encima del BMC.
La escuadra de Geraint Thomas y Kwiatkowski siguió su marcha implacable para volver a señalar el primer puesto en Montpont-en-bresse (Km.24), donde superaba en 26 segundos al BMC y en 37 al grupo australiano, que iba perdiendo gas a medida que se acercaba la meta.
Un duelo Sky-BMC por la victoria, en una pelea en la que la escuadra estadounidense puso emoción al cruzar la línea de meta en 37.10 (56,5 km/h), un registro muy exigente que solo pudo ser superado por la maquinaria del Sky, obligado a alcanzar la perfección en los relevos y sincronización, con todos sus hombres al límite del esfuerzo.
Un premio doble para los británicos que además de la victoria volvieron a vestir de amarillo a Kwiatkowski, quien había cedido el liderato a Impey la jornada anterior merced a las bonificaciones.
Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors, de 181 kilómetros.