El Barça se aferra al Palau y fuerza el cuarto partido
- El equipo culé vence en un apretado tercer partido al Baskonia por 67-65
- El domingo se volverán a ver las caras en la cancha barcelonista
El FC Barcelona ha forzado el cuarto partido de su semifinal de la Liga ACB frente al Baskonia al vencer este viernes en el Palau Blaugrana por 67-65 en un apretado encuentro.
Salva el primer 'match ball' el cuadro de Svetislav Pesic en un partido que no brilló por la calidad de su juego ni por lo abultado del marcador.
El Baskonia tuvo una última posesión para lograr la victoria y el pase a la final, donde ya espera el Madrid, pero Shengelia perdió el balón en su entrada a canasta.
Las pérdidas de balón lastraron a los de Pedro Martínez, que cometieron 12 en total. Aunque tampoco fueron a la zaga en esa estadística los barcelonistas, que firmaron el mismo número.
El partido fue un continuo ir y venir, tanto en la cancha como en el marcador, sin un dominador claro. Tan solo Ante Tomic, con 15 puntos y siete rebotes para una valoración de 26, tuvo algo de brillo.
En el Baskonia, por destacar a alguien aunque sea de manera estadística, Marcelinho Huertas y Shengelia fueron valorados con 12 puntos.
Los vitorianos tendrán otra oportunidad de finiquitar la eliminatoria, la misma que para el Barça de alargarla, el próximo domingo a partir de las 18:30 horas.