Jonathan Rea logra su sexta victoria de la temporada en Brno
- El norirlandés se convierte en el piloto con más victorias de la categoría
- El español Jordi Torres se ve obligado a abandonar lastradon por una caída
- El campeonato mundial WorldBK, en RTVE.es
El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido una nueva victoria en el WorldSBK que se ha disputado en Brno, la sexta de la campaña 2018, de carácter histórico, ya que le ha convertido en el piloto más exitoso de todos los tiempos en la categoría reina, ya con 60 entorchados.
Tras intentarlo infructuosamente hace dos semanas en Donington Park, el piloto norirlandés ha sumado este sábado su éxito número 60, uno más que el que le mantenía igualado en ese ranking con su legendario compatriota Carl Fogarty.
La carrera se ha disputado en dos partes, ya que la caída de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing -Junior Team) durante la tercera vuelta ha obligado a exhibir la bandera roja para dejar la pista y las protecciones de la curva 5 en condiciones.
Hasta ese momento se había visto que si la pole había sido para Sykes, la iniciativa en la carrera estaba en manos de Rea, que ha liderado esos tres giros hasta la interrupción.
Poco antes, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) se había ido también al suelo en la vuelta anterior, aunque pudo alinearse de nuevo en la parrilla. También Rinaldi ha podido tomar parte en la segunda carrera, aunque ha tenido que salir desde el 'pit lane'.
Segunda salida
En la segunda salida, con la carrera reprogramada a 16 vueltas, los dos pilotos del KRT han rodado emparejados durante los primeros metros, antes de que el vigente campeón asumiera de nuevo el mando.
Detrás, Tom Sykes (KRT), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se han enfrascado en una serie de escaramuzas para fijar las siguientes posiciones.
Melandri ha superado a Sykes en la tercera vuelta y ha intentado irse en pos de Rea, que ya circulaba con 2 segundos de ventaja.
El italiano, último ganador en este territorio con un doblete en 2012, no ha llegado a inquietar la primera posición de un Rea que rodaba muy suelto, pero su esfuerzo le ha permitido hacerse un hueco con los siguientes perseguidores y asegurarse la segunda posición , a más de 5 segundos de Rea pero con un amplio margen sobre Sykes, que se ha ido despegando gradualmente del dúo del Pata Yamaha.
El tenso mano a mano de Van der Mark y Lowes ha brindado algunas maniobras espectaculares, pero se ha resuelto antes de la última vuelta cuando el holandés ha conseguido asentarse en la cuarta posición y mantener una mínima ventaja sobre el británico.
A sus espaldas, el dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, han librado otro duelo entre compañeros de garaje que se ha decantado del lado del irlandés. Un desdibujado Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha cruzado la línea de meta en 8ª posición precediendo a Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team Honda) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), los hombres que han completado las diez primeras posiciones.
Yonny Hernández (Team Pedercini Racing) se ha quedado a las puertas del 'top 10', pero con su undécimo puesto iguala su mejor resultado en la categoría hasta el momento.
Detrás del colombiano, Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), ha sido 12º, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) 13º y Xavi Forés (Barni Racing) 14º, un resultado que certifica que el valenciano sigue arrastrando los problemas que ya le impidieron rendir al mejor nivel en Gran Bretaña. Problemas aún más graves acucian a Jordi Torres, que ha acabado abandonando tras rodar en todo momento en la cola del grupo en esta primera manga del fin de semana.