Aspas: "No vamos a ganar todos los partidos 6-1 como contra Argentina"
- El delantero del Celta ha confesado que juega sin ningún tipo de presión
- "Siempre voy a dar lo máximo para poder ayudar al equipo", ha dicho Aspas
- Solo han salido a entrenar los que no jugaron de inicio ante Túnez
- Con la excepción de Isco y Thiago que salieron con el resto
- Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
- Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve
El jugador del Celta y de la selección española, Iago Aspas, ha comparecido en rueda de prensa un día después de la victoria con dudas ante Túnez y ha mandado un mensaje claro: "No todos los partidos vamos a ganarlos 6-1 como contra Argentina".
"Los rivales también juegan... mira Francia contra Estados Unidos. El rival juega un papel importante, no tienen nombre pero sí buenos jugadores. No todos los partidos vamos a ganarlos 6-1 como contra Argentina. La gente esperaba que le metiéramos ocho a Túnez y diez a Suiza, son equipos trabajados y es difícil", ha resaltado el gallego.
Sobre el rendimiento ofrecido en el último amistoso antes del arranque mudialista, Aspas ha reconocido que "han tenido mejores partidos", pero que "siempre se sacan los puntos a las íes".
"Jugamos contra un rival valiente, que igual no conocíamos tanto y tuvimos que solucionarlo al final", ha reconocido el jugador de la selección español y autor del gol que salvó el choque ante el combiando del norte de África.
De hecho, su salida a última hora, fue el sexto cambio, le valió a España la victoria y sus buenas estadísticas empiezan a pedir un sitio en el equipo desde el inicio.
“A mi me gustaría jugar de titular“
"A mi me gustaría jugar de titular, como cualquiera de los 23 que estamos aquí, pero el que decide es el míster. Si me dan cinco, 15 o 45 siempre voy a dar lo máximo para poder ayudar al equipo: con goles, asistencias o trabajo", ha indicado el celtiña.
Aspas viene del Celta y en su club es la estrella, un titular indiscutible, un rol que cambia radicalmente en la selección, pero el jugador sabe adaptarse a los momentos y, sobre todo, sabe dónde está.
"Estoy acostumbrado a jugar en mi equipo, pero cuando vienes a la selección tiene que cambiar tu mentalidad, estás con los mejores del país. A veces es difícil porque vales para todo y eso hace que seas suplente de todos", ha reconocido con humildad el jugador.
"No tengo presión, estoy aquí para disfrutar y aprovechar al máximo los minutos que tenga y cuando los tenga trataré de aportar al equipo para tratar de ganar al rival", ha proseguido del polivalente ariete.
Para finalizar la rueda de prensa, Iago Aspas ha confesado sentirse "tranquilo y sin presión" y que hablará sobre su futuro con el Celta tras el Mundial de Rusia 2018.
La selección española ha salido al campo de entrenamiento de Krasnodar sin Lopetegui ni los titulares del partido ante Rusia, a excepción de Isco y Thiago, que sí entrenaron con el resto de compañeros en una mañana bastante calurosa.
La sesión comenzó con Isco y Koke siendo los dos primeros en saltar al césped, luego les siguieron el resto de los compañeros. Fue una jornada de ejercicios físicos, alejada en los primeros comapeses del balón.
Slalom, salto de obstáculos y vuelta a empezar, bajo el sol de castigo que ilumina el cielo de Krasnodar. Apenas 15 minutos de 'castigo' físico y los jugadores sobre el césped tuvieron que parar para hidratarse. Hasta ahí llegó el cuarto de hora abierto para la prensa.