Laso teme el tiro exterior del Baskonia de cara a la final
- El entrenador del Madrid alaba la defensa vitoriana y a sus especialistas en triples
Reyes: "Tenemos que salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida en casa"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha destacado "el poder ofensivo del Baskonia desde la línea de tres puntos" y, "sobre todo, que ha sido muy sólido en defensa durante toda la temporada", como los mejores aspectos del rival de cara a la final de la ACB que empezará este miércoles.
"El Baskonia es un equipo con muy buenos tiradores, Beaubois, Janning, Vildoza, Timma, Voigtmann generan mucho en la línea de tres puntos y podíamos considerarles casi especialistas. Otro aspecto es que defensivamente tiene muy claro lo que quiere hacer y que ha sido muy sólido en ese aspecto durante toda la temporada", ha dicho Laso del Baskonia este lunes, un día después de que los vitorianos eliminaran al Barça en semifinales.
"A partir de ahí han podido desarrollar el resto de sus puntos fuertes, el bloqueo y continuación, Granger es muy creativo, puede meter muchas canastas de bloqueo y continuación, Vildoza es un jugador que se sale un poco del guión, Janning y Beaubois tienen juego con bote, con bloqueo y continuación", añadió.
También habló el técnico de los puntos fuertes de su equipo: “Ofensivamente tenemos muchas armas".
El Madrid llega invicto a la final en estos playoff, algo a lo que resta importancia el técnico blanco. “Los cinco partidos que hemos jugado de playoff han sido muy competidos, las diferencias en el marcador no han sido amplias y los dos equipos canarios han competido muy bien”.
En la séptima temporada de Laso el Real Madrid llega a su séptima final de Liga.
"Lo más importante es que el equipo lleva siete años compitiendo muy bien y eso es mérito de todos los jugadores que he tenido, del club, de los fisios, de los ayudantes, es un compendio de todo. No es cosa de Pablo Laso o de una sola cosa", respondió.
Enfrente, Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, volverá a ser protagonista en la final, como el año pasado. "Pedro es un gran entrenador, pero esta final no tiene nada que ver con la del año pasado, por no ser no es ni el mismo club. No es un Pedro Martínez contra Pablo Laso", aseguró el técnico madridista.
Por su parte, el capitán del equipo, Felipe Reyes, ha advertido de las dificultades: "Tras lo que nos pasó el año pasado contra el Valencia, y lo ocurrido este año al Panathinaikos contra nosotros, está claro que los dos primeros partidos en casa son importantísimos, y tenemos que salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida. Tenemos que ganar el miércoles y el viernes sea como sea, e irnos a Vitoria con dos victorias, porque de cara a conseguir levantar el título es importantísimo".
El pívot es el último que sigue en activo de la final que el Real Madrid ganó en 2005 en Vitoria, cuando remontó un 69-61 en el último minuto, para ganar por 69-70 con aquel triple histórico a seis segundos para el final de Alberto Herreros.
"Tengo recuerdos muy bonitos, fue mi primer año en el Real Madrid, mi primera Liga y encima cómo se ganó el título. La verdad es que fue un título muy especial. Hasta el último segundo no fuimos campeones. Es difícil que este año sea igual, pero va a ser una final muy dura entre dos grandes equipos", apuntó.