Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

España llama a la puerta de las favoritas

  • La selección española ha dejado una de las mejores sensaciones entre las candidatas
  • La derrota de Alemania, el empate de Brasil y el de Argentina no han convencido
  • La primera jornada mundialista ha llegado a su fin con sorpresas y mucha igualdad
  • Toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es / Síguenos en @Mundial_rtve

Por
La selección española de fútbol en el posado antes del choque ante Portugal.
La selección española de fútbol en el posado antes del choque ante Portugal.

Hace apenas una semana se desataba un huracán con el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su posterior destitución como seleccionador, que auguraba un mal inicio, incuso, un mal Mundial de Rusia 2018 para la selección española de fútbol.

En solo seis días las aguas se han calmado y de tener todas las papeletas para dejar de ser favorita, España ha confirmado que, sin duda, está entre los combiandos en mejor estado de forma y, sobre todo, con las ideas muy claras.

El equipo que dirige Fernando Hierro dio un golpe sobre la mesa con el empate ante Portugal, la actual campeona de Europa, y no por el resultado, sino por las inmejorables sensaciones que quedaron tras los 90 minutos. El marcador finalizó 3-3 por errores propios y porque enfrente estaba un coloso llamado Cristiano Ronaldo.

Tras España, le llegó el turno a Francia, la subcampeona de Europa, y su comienzo ante Australia, en teoría una de los equipos más débiles de este torneo, no fue muy positivo. Griezmann y compañía tuvieron muchos apuros para sacar los tres puntos, que llegaron con un gol en propia meta en los instantes finales de partido (2-1) y por un penalti vía VAR.

Los 'Bleus' han sido los únicos, de los llamados 'combinados fuertes', que sacaron los tres puntos en el debut. Un día después, le llegó el turno a Argentina, que aunque llega con muchas dudas, siempre hay que tenerla entre las mejores.

Los de Sampaoli se trabaron más de lo esperado ante Islandia, el combinado que dio la sorpresa clasificándose al Mundial. Argentina tuvo muchos problemas en la creación de juego y tampoco lograron la victoria.

Las dudas de Argentina y el batacazo de Alemania

Incluso Messi falló un penalti que les habría dado la victoria con el 1-1. Las dudas de la albiceleste llegan por su juego. Sus problemas en el centro del campo son evidentes y tampoco se salva una defensa que roza el caos.

Casi acabando el fin de semana le tocó el turno a la actual defensora del título, la Alemania de Joachim Löw, y la maldición del campeón se hizo realidad ante México.

Junto con España, los germanos son la única de las llamadas favoritas que basa su juego la fuerza del colectivo, sin encomendar su posibilidades a una 'estrella', como puede ser el caso de Cristiano con Portugal, de Messi con Argentina, de Neymar con Brasil o de Griezmann con Francia.

Los alemanes cayeron en la trampa planteada por por los mexicanos y acabaron perdiendo, por lo que se han convertido en la gran sorpresa del debut mundialista. Esta derrota les deja casi sin margen de error y con la necesidad de sacar a victoria en el próximo encuentro ante Suecia, que de ganar a los alemanes sellaría su pase a octavos y dejaría en la cuneta a los actuales campeones.

El último turno de las candidatas por historia y trayectoria llegó para Brasil, sin duda, la que mejor daba en las apuestas ante de iniciarse el torneo. A priori, los pentacampeones del mundo tenían un relativo buen inicio ante Suiza, una selección que ya empató con España en el amistoso previo al Mundial y que demostró ser un hueso duro de roer.

Los helvéticos también apagaron las ganas de fiesta de la 'Canarinha', que no fue capaz de pasar del empate y gracias. Neymar, uno de los llamados a ser protagonsitas del Mundial, no acabó siendo determinante.

Tras el debut de todas las teóricas favoritas, España es la que mejor sensación ha dejado. Una década jugando a lo mismo con un estilo muy definido que sigue dando sus frutos y que ha encontrado en Isco el relevo generacional del 'tiqui-taca'. Próxima parada, Irán.